viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | LA ZUBIA  |   |

López podrá mantener la Alcaldía de La Zubia con el apoyo de IU

El PP mantiene cinco concejales y Vox sube a dos · El independiente La Zubia Ya consigue representación en el Ayuntamiento metropolitano

El PSOE ha conseguido en La Zubia hasta siete concejales, dos más que hace cuatro años. Foto: PSOE La Zubia

La socialista Purificación López ha conseguido la victoria del PSOE en La Zubia tras recibir este 28M el respaldo del 37,93% del electorado, esto es, 3.218 apoyos. Una cifra que se traduce en siete concejales, dos más que los obtenidos en 2019 pero por debajo de la mayoría absoluta (nueve), y que le permitirían mantener la Alcaldía con el apoyo de IU.

Una alianza clave si los dos partidos que impulsaron la moción de censura en julio de 2021, junto a Ganar La Zubia en Común, para desalojar al PP del gobierno local, quieren conservar el bastón de mando durante los próximos cuatro años. En estas elecciones, Izquierda Unida ha logrado dos concejales tras recibir el 11,29% de los apoyos.

El PP se mantiene como la segunda fuerza más votada, conservando los cinco ediles de hace cuatro años al haber recibido exactamente el mismo número de votos (2.425) que entonces. Si bien no les serán suficiente para una posible negociación con Vox para arrebatarle el sillón de alcaldesa a López.

Este último partido ha conseguido dos ediles, uno más que en 2019, tras obtener 894 apoyos.

La quinta formación que entra en el Ayuntamiento zubiense es la independiente La Zubia Ya, que ha cosechado el 7,55% de los votos y un concejal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230799