jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

'Lorca en Fuente Vaqueros' acerca la vida y obra del poeta a 30.000 escolares de la provincia en sus 15 ediciones

En esta ocasión se representarán dos obras inspiradas en Federico, con formatos novedosos y atractivos para la juventud

El proyecto Lorca en Fuente Vaqueros ha sido presentado este lunes en el Palacio de los Conde de Gabia. Foto: Dipgra

La decimoquinta edición del proyecto 'Lorca en Fuente Vaqueros', que tendrá lugar entre el 14 y el 22 de noviembre en el Teatro Municipal Federico García Lorca de la localidad metropolitana, participarán más de 2.000 niños de Educación Secundaria procedentes de nueve centros educativos de todas las comarcas de la provincia.

El programa cultural ha sido presentado en el Palacio Condes de Gabia por la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino.

La diputada de Cultura ha destacado que “es imprescindible acercar la figura y obra de Federico García Lorca a los estudiantes, en los escenarios lorquianos que Fuente Vaqueros ofrece, consiguiendo extender sobre los escolares de la provincia la importancia de Lorca como poeta, escritor y dramaturgo, y como símbolo para Fuente Vaqueros y Granada”.

Por su parte el alcalde de Fuente Vaqueros ha señalado que “a través de la figura de Lorca se pretende captar el interés y la inquietud por el teatro y por muchos de los valores que genera, despertando en ellos capacidades de expresión verbal, expresión física, que es importante para la juventud de la provincia”.

En esta decimoquinta edición se mantiene el objetivo inicial de la formación del alumnado de Educación Secundaria y se representarán dos obras inspiradas en la vida de Federico García Lorca, con formatos novedosos y atractivos para la juventud: 'Espejo. Capricho escénico' de la Compañía Bum Creaciones (14 y 15 de noviembre, 11.30 horas) y 'Lorca: la correspondencia personal de Federico García Lorca' de Histrión Teatro (21 y 22 de noviembre, 11.30 horas). Además, los escolares asistentes podrán realizar una visita gratuita al Museo Casa Natal de Federico García Lorca y al Centro de Estudios Lorquianos.

La participación de 30.000 escolares de toda la provincia en las representaciones teatrales y en el resto de actividades desarrollados durante estas 15 ediciones ha sido posible gracias a la organización del Patronato García Lorca de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, y la colaboración de delegación de Educación de la Junta de Andalucía, que ha difundido las actividades entre los distintos centros.

El proyecto 'Lorca en Fuente Vaqueros' se enmarca en el ámbito de la apuesta de la Diputación de Granada por reivindicar la figura y obra de Lorca, a través de las actividades del Patronato Lorca en el Museo Casa Natal, el Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros, el Parque García Lorca de Alfacar y otras acciones como el Festival El Rinconcillo de Cristobica en la Casa Museo de Valderrubio.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125558