jueves 18 abril
Magazín  |   | E.P.

Lorca, la ilustración y la poesía criminal protagonizan el lunes de Granada Noir

Saca la cultura a la calle, bibliotecas, clubes, cines y cafés de Granada

La segunda edición de Granada Noir, un festival multidisciplinar de carácter popular dedicado al género negro y policíaco, continúa este lunes sacando la cultura a la calle, bibliotecas, clubes, cines y cafés de la ciudad, y tendrá en esta jornada al poeta Federico García Lorca, la ilustración y la poesía criminal como protagonistas.

El festival, que nació en 2015, cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de Diputación de Granada, Caja Granada Fundación, la Alianza Francesa de Granada, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada a través de su programa Granada Ciudad de Literatura Unesco, además de otras empresas, comercios y particulares.

En esta edición, la cita cuenta con un programa abierto a toda las artes y disciplinas, posibilitando el contacto y la relación directa entre autores, creadores, público y aficionados, según han informado en un comunicado.

Programación

La jornada de este lunes de Granada Noir se va a desarrollar en el Palacio de los Condes de Gabia principalmente, centro neurálgico de Diputación de Granada en su vertiente artística y cultural. La jornada comenzará a las 18,00 horas, con la proyección del documental 'Lorca, memorias de un poeta'.

Más tarde, a las 19,00 horas, en el mismo Palacio de los Condes de Gabia, tendrá lugar una mesa redonda en la que se hablará del poeta Federico García Lorca como personaje literario. El encuentro estará presentado por la diputada de Cultura, Fátima Gómez Abad, y contará con la presencia de dos novelistas, Fernando Marías y Alejandro Pedregosa, y de dos guionistas e ilustradores, Enrique Bonet y Juanfran Cabrera.

Por su parte, el director de Granada Noir, Jesús Lens, ha destacado la importancia de "reivindicar la figura de Lorca como fuente de historia y fabulación para novelas, guiones y tebeos", ya que "podemos acercarnos desde mil y un ángulos y disciplinas diferentes", ha recalcado en su blog personal.

Tras la charla, a las 20.30 horas, el espacio de 'Coworking ErranT' acogerá un encuentro creativo entre Juanfran Cabrera y Enrique Bonet, que dibujarán en directo a Agustín Penón y Federico García Lorca sobre las cristaleras de ErranT.

La velada del lunes terminará a las 22,00 horas en el Bar La Goma --en calle Gracia, 40-- con el Encuentro Cerveza Alhambra Especial, que contará con el poeta, novelista y cuentista Alejandro Pedregosa, que protagonizará el recital de poesía 'Los grandes crímenes en la historia de la poesía'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100824