viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Lorca protagoniza la Semana Cultural de Alhendín

El alcalde ha animado a la ciudadanía a “participar” de la programación, que se desarrollará del 22 al 27 de abril, en diferentes edificios municipales

El alcalde ha presentado la programación de esta Semana Cultural. Foto: Ayto. de Alhendín

Como cada mes de abril, el área de Cultura del Ayuntamiento de Alhendín celebra su Semana Cultural, donde la música, la literatura, el arte, el teatro y la poesía protagonizan la actividad de pequeños y mayores. En esta ocasión, el poeta granadino Federico García Lorca pone su sello a una programación muy variada.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha destacado la “calidad” de las actividades propuestas, “que van dirigidas a un amplio tramo de edad, de manera que los alhendinenses, pequeños, jóvenes y mayores, disfruten de la Cultura y aprendan con ella”.

En esta línea, el regidor a animado a la ciudadanía a “participar” de la programación, que se desarrollará del 22 al 27 de abril, en diferentes edificios municipales, como son el teatro, la biblioteca, el ayuntamiento y la propia Plaza de España, donde se centrarán los actos para celebrar el Día Internacional del Libro.

Por su parte, la concejal de Cultura, Rosa María Moya, ha señalado que la Cultura, “que está presente en Alhendín durante todo el año”, invadirá de manera especial el municipio con cuentacuentos, talleres literarios, obras de teatro, sesiones músico-poéticas, lecturas participativas y exposiciones.

El lunes 22 y el jueves 25, se desarrollará un ciclo de cine en el instituto del municipio, organizado por el departamento de Lengua y Literatura en colaboración con el ayuntamiento.

El martes 23, Día Internacional del Libro, se leerá el manifiesto de Manuel Alcántara, autor del año, y se hará una lectura participativa y continuada de obras de Rafael Sánchez Ferlosio en Plaza de España. Por la tarde, se presentará el libro “Segundo Cañadas”, de Antonio Miguel Enamorado, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal.

Un taller de teatro de papel 3D centrado en la obra de Federico García Lorca ‘La Gallina’ arrancará el miércoles la actividad cultural, a las 09.00 horas, en el salón de actos del ayuntamiento, para alumnos del colegio del municipio. A las 18.00 horas, la biblioteca albergará el acto de elección de su mascota, y se nombrará a los mejores lectores del año.

Para el jueves, hay programada una actividad muy peculiar. Se desarrollará un cuentacuentos a las 18.00 horas, en el Parque de La Estación, a cargo de la alhendinenses Maleni Villegas, autora de ‘El árbol del hada de los chupetes”, y se inaugurará el árbol que comenzará a recopilar los ‘chupes’ de los niños de Alhendín.

El viernes 26, lugar para un taller de lectura bajo el título “Aquí Lorca se adivina”, a partir de las 09.00 horas, en el salón de actos del ayuntamiento. Por la tarde, presentación del libro ‘La mitad de la fama’, de Virgilio Cara Valero, a las 18.00 horas en la biblioteca, y a las 20.30 horas, en el teatro municipal, ‘Los clásicos excéntricos’, una obra familiar en la que las artes escénicas se mezclan con el humor y la música.

Para cerrar la semana, el sábado, el teatro municipal acogerá el concierto de clausura de la mano del grupo Jarapa. Será a las 21:00 horas.

Además, entre los días 23 de abril y 10 de mayo, la Biblioteca Municipal albergará la exposición “Lorca dibujada por los niños”, de Antonina Rodrigo, que podrá visitarse de lunes a viernes, de 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136790