viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Lorca 'regresa' a casa

Comienza el programa de actividades encaminadas a homenajear el 30 aniversario del museo en Fuente Vaqueros

El Museo-Casa Natal Federico García Lorca de Fuente Vaqueros comienza desde este martes su programa de actividades con motivo del 30 aniversario de este espacio situado en pleno centro de la localidad metropolitana.

Así, el ilustre fuenterino volverá ser el protagonista de un espacio que en la noche de este martes sonará bajo la melodía de un joven compositor. Alfonso Guerra será el encargado de abrir esa puerta de una velada poético musical que servirá de homenaje al primer espacio público dedicado al poeta y cuya entrada será libre hasta completar aforo.

'Diván del Tamarit: 12 Preludios para soprano y piano' y 'Ciclo español: 12 canciones populares para piano y cuarteto de cuerda' son las obras que comenzarán a sonar a las 21.00 horas en el Patio de la Casa Museo Federico García Lorca a cargo de este pianista.

Alfonso Guerra tiene 24 años, actualmente cursa sus estudios de Composición en el Real Conservatorio de Superior de Música 'Victoria Eugenia' de Granada. Su interés está orientado a la composición sinfónica. Entre sus primeras composiciones destacan 'Tres momentos para clarinete, violonchelo y piano', 'La vendimia de las fronteras, cinco canciones para contralto, barítono y piano'. Actualmente, compone la banda sonora para un cortometraje del director Javier Armenteros, además de colaborar en un proyecto audiovisual de una empresa granadina.

Este miércoles, a la misma hora y en el mismo lugar, el cantaor Juan Pinilla, acompañado por Paco Cortés a la guitarra, ofrecerá el espectáculo ‘Lorca Jondo’, y el jueves 28 se representará en el Teatro Municipal Federico García Lorca, el espectáculo ‘Espejo. Capricho escénico. Siembra de palabras, músicas y tierra que inspiran y expiran Lorca’, de Bum Creaciones. Finalmente, el 29, será el turno para la inauguración de la exposición ‘Presente continuo’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73688