jueves 25 abril
Magazín  |   |

'Lorca y Granada' duplica las reservas de grupos en dos semanas respecto al año pasado

El Ballet Flamenco de Andalucía ha montado un espectáculo que mezcla una obra del poeta con la interpretación que de ella hicieron las bailarinas de su época

Úrsula López, directora de la compañía encargada de 'El maleficio de la mariposa'. Foto: Junta de Andalucía

El ciclo 'Lorca y Granada' ha recibido en dos semanas más de 5.500 reservas procedentes de grupos organizados, una cifra que supone duplicar el total de asistentes en iguales condiciones en la edición 2020.

Ayuntamientos y asociaciones de todo tipo de las provincias de Granada, Jaén y Almería y, además, de forma muy significativa, agencias de viajes de Málaga forman el grueso de los solicitantes de reservas para el espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía 'El maleficio de la mariposa. Mujeres, danzas y bailes en tiempos de Federico García Lorca', que estará en cartel del 20 de julio al 21 de agosto, según ha indicado la Junta de Andalucía.

El programa cultural que cuenta con la colaboración del Patronato de la Alhambra y el Generalife celebra su vigésima edición. Desde su inicio ha mostrado su vocación a favor del tejido social y de las iniciativas del sector turístico y hostelero vinculadas al desarrollo de esta actividad, por lo que ha manifestado su "satisfacción" por la "clara recuperación del número de reservas recibidas tras la edición de 2020" marcada, como el resto de propuestas culturales, por la pandemia.

Para esta nueva edición, el Ballet Flamenco de Andalucía ha montado un espectáculo que mezcla una obra del poeta con la interpretación que de ella hicieron las bailarinas de su época: ‘El maleficio de la mariposa’ que fue estrenada en el Teatro Eslava de Madrid, en 1920.

Fue la primera obra de teatro de Federico García Lorca y tuvo como protagonista a la bailarina Encarnación López, 'La Argentinita'. Un ambicioso montaje que repone diversas coreografías de mujeres emblemáticas de la danza que tuvieron, o pudieron tener, contacto con el autor de ‘Bodas de sangre’, como Antonia Mercé, Palucca y Martha Graham.

Las danzas se han vuelto a montar de la forma más fiel posible a como las estrenaron sus creadoras, en un espacio escénico que, por el contrario, bebe de la actualidad, con aire contemporáneo. La directora de la compañía andaluza, Úrsula López, ha sido la encargada de revivir las históricas piezas y ha contado con el artista Pedro G. Romero para elaborar este histórico programa.

La solicitud de reservas para asistir en grupos organizados sigue abierta en su página web, con un precio de 17 euros. Así mismo, las localidades saldrán a la venta el próximo 25 de junio y, hasta el 19 de julio podrán adquirirse, en venta anticipada, con un importante descuento, por 20 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181372