viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

‘Lorca y la pasión’ echa el cierre con cerca de 45.000 espectadores

La consejera de Cultura ha destacado que la propuesta, "una de las más exitosas", ratifica que la combinación de patrimonio y cultura es un motor para generar riqueza en Andalucía

Una de las escenas que del espectáculo. Foto: Álex Cámara

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado el balance de la XVIII edición del programa ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’, en la que el espectáculo ‘Lorca y la pasión. Un mar de sueños’ ha congregado a casi 45.000 espectadores a lo largo de las 33 funciones del ciclo, convirtiéndose en el "más exitoso" de la última década.

Del Pozo, que ha estado acompañada por la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, y la artista Marina Heredia, ha destacado que “el programa ‘Lorca y Granada en los jardines del Generalife’ ha reforzado la oferta cultural de Granada en los meses de verano” atendiendo a dos de las prioridades de su gestión: “la conjunción de la cultura y el patrimonio como generadora de riqueza y el apoyo a los sectores creativos y los artistas de la comunidad autónoma”.

La consejera de Cultura y Patrimonio ha asegurado que “el espectáculo ‘Lorca y la pasión. Un mar de sueños’ se ha convertido en el más visto de la última década, con un incremento del 13% respecto a la edición de 2018”. También ha destacado que la media de ocupación ha alcanzado el 85% y se ha agotado las entradas a la venta en el 40% de las funciones.

Patricia del Pozo ha manifestado que “el perfecto engranaje establecido desde 2002 entre la organización del programa y el tejido social granadino es, sin duda, una de las grandes fortalezas de esta propuesta cultural”. Asimismo, ha destacado su impacto en el tejido creativo andaluz, con una repercusión superior a los 500.000 euros y un total de 80 puestos de trabajo (plantel artístico, técnicos, gestores…).

Balance del espectáculo lorquiano. Foto: Gabinete

En esta línea, la consejera de Cultura ha felicitado a la artista granadina Marina Heredia, quien ha encabezado el reparto artístico de ‘Lorca y la pasión. Un mar de sueños’ concebido alrededor del amor femenino en la obra del autor del ‘Romancero gitano’. Así, el montaje parte de cuatro obras lorquianas de gran calado: ‘El público’, ‘La casa de Bernarda Alba’, ‘Así que pasen cinco años’ y ‘Mariana Pineda’.

Por su parte, Marina Heredia ha destacado que “se trata de un antes y un después en mi vida artística después de ‘Lorca y la pasión’, que ha dado su sitio por primera vez al cante”. La granadina ha destacado “la oportunidad única que es trabajar en la Alhambra” al tiempo que ha felicitado “a todo el equipo técnico y artístico del espectáculo, que se ha dejado la piel durante todo el ciclo”.

‘Lorca y la pasión’ ha contado con la dirección de Marina Heredia, el guion y la dirección escénica de Rosario Pardo, las creaciones y dirección coreográfica de Eva Yerbabuena, la dirección musical de José Quevedo 'Bolita' y la realización audiovisual de José Sánchez Montes; además de las colaboraciones sobre el escenario de artistas de la talla de Miguel Poveda, Farruquito y José Valencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144339