jueves 18 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Doce pueblos de Granada se encuentran en situación de "pobreza severa" según un informe

Se trata de localidades cuyo umbral está por encima del 40% de la mediana de la renta nacional

Los integrantes de la red en Granada. Foto: EAPN-A

La Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social ha cifrado en 12 los pueblos de Granada que se encuentran en una situación de "pobreza severa", al superar el umbral del 40% de la mediana de la renta nacional.

En este sentido, las localidades que están en este índice son Guadahortuna, donde el dato alcanza el 53,3%; seguida de Darro (51,4%) y Montejícar (50,2%).

Por debajo del umbral del 50% se encuentran las localidades de Fuente Vaqueros (48,4%), Iznalloz (48%), Deifontes (45,6%), Fonelas (44,1%), Benalúa y Villanueva de las Torres (43,1%), Colomera y Benalúa de las Villas (42,7%).

El infore recoge que la brecha salarial en Granada se mantiene en la provincia con un 17,8%, de modo que las mujeres cobran de media al año 2.596 euros menos que los hombres.

La tasa de abandono escolar en Granada se sitúa en 2020 en el 21,8%, cifra que coincide con la de la media andaluza, pero por encima de la nacional que es del 16%.

La provincia de Granada presenta la tasa de paro más alta de toda Andalucía. 3,5 puntos sobre la media de la Comunidad y casi 10% de la media nacional.

El informe ha sido elaborado por Elisabeth Herrera de Inserta Andalucía, representante de la Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Buen día!!!
    Y mientras el Presidente de la Junta solo mira en traer a los empresarios y a las ricas fortunas y para eso proyecta una imagen de campos de golf y rebajas de impuestos para ellos, la otra Andalucía se desangra!!!
    Lo dicho los ricos más ricos y los Andaluces más pobres!!!
    Aunque viendo el Canal Sur y todos los torneos de golf que retransmiten, parece que los andaluces somos ricos.
    No conozco a nadie de mi entorno que juegue al golf!!!
    Pero siga retransmitiendo torneos de golf para contesta a los 100 ricos que lo ver, que por cierto seguro que ni son de Andalucía!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215028