miércoles 6 julio
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los 13 parlamentarios electos por Granada tras el 19J

La provincia estará representada por seis actas del PP, cuatro del PSOE, dos de Vox y una de Por Andalucía

Los granadinos eligieron este domingo en las Elecciones Andaluzas quiénes serán los trece rostros que representarán a Granada en el Parlamento de Andalucía.

Los trece parlamentarios electos por la provincia de Granada son por el PP, María Francisca Carazo Villalonga (1), Jorge Saavedra Requena (2), Trinidad Herrera Lorente (3), Pablo García Pérez (4), Rosa María Fuentes Pérez (5) y Mariano García Castillo (6); por el PSOE, Noel López Linares (1), Olga Manzano Pérez (2), Gerardo Sánchez Escudero (3) y María de los Ángeles Prieto Rodríguez (4); por Vox, Macarena Olona Choclán (1) y Ricardo López Olea (2), y por Por Andalucía, Alejandra Durán Parra (1).

Marifrán Carazo (PP)

Diplomada en Óptica y Optometría y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Actual consejera en funciones de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía (2019-22). Presidente a AOPJA, APPA y AVRA. Diputada autonómica por Granada en el Parlamento andaluz y portavoz adjunta del
Grupo Popular de 2012 a 2018.

Jorge Saavedra (PP)

Funcionario de carrera grupo A. Profesor de Enseñanza Secundaria. Actualmente secretario general del PP-Granada. En la anterior legislatura ha sido director-gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano. Ha sido concejal de Educación, Consumo y Empleo en el Ayuntamiento de Granada, vicepresidente del Instituto Municipal de Empleo, vicepresidente de la Fundación Granada Educa y concejal en el municipio de Dúdar. También fue Presidente de NNGG en Granada.

Trinidad Herrera (PP)

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Alcaldesa de Almuñécar, ha ocupado otras responsabilidades públicas como concejala de Servicios Sociales, Mujer y Tercera edad; Urbanismo y Turismo y la portavocía del Consistorio sexitano. También ha sido vicepresidenta de la Mancomunidad de los municipios de la Costa Tropical; vocal de la FAMP. Actualmente es presidenta del PP de Almuñécar, miembro del Comité Ejecutivo Regional y vicepresidenta provincial del PP de Granada.

Pablo García (PP)

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada, posee un máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Escuela de Negocios de Andalucía. En la anterior Legislatura ha sido delegado del Gobierno en la provincia, sus primeras actividades profesionales las desarrolló en la empresa privada y posteriormente como empresario autónomo. Ha sido diputado nacional en la X Legislatura, alcalde de Albolote, diputado provincial y miembro de la comisión de Juventud de la FAMP. Asimismo, ha sido presidente del PP de Granada, Consejo Provincial de Alcaldes y ha desempeñado numerosas responsabilidades orgánicas tanto en el Partido Popular de Andalucía como en el de Granada.

Rosa Fuentes (PP)

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Granada. Concejal en el Ayuntamiento de Íllora donde ha sido portavoz. Ha sido diputada provincial de Contratación y de Centros Sociales y NNTT durante el mandato 2011-15 y diputada del Grupo Popular en oposición entre 2015-19; institución donde además ha sido responsable de la Junta Arbitral de Consumo.

Mariano García (PP)

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada. Funcionario y Profesor del IES Oróspeda (Caravaca De la Cruz). Alcalde de Puebla de Don Fadrique desde 2011, con dos mayorías absolutas avaladas por más del 72% de los votos en las elecciones municipales. Presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada de 2012 a 2015. Coordinador provincial de Ágora Rural desde su origen hasta 2021.

Noel López (PSOE)

Posee estudios de Educación Social en la Universidad de Granada. Es funcionario de la Diputación Provincial de Granada desde 1997. En la actualidad es secretario de Organización del PSOE de Andalucía y ha sido secretario general del PSOE de Maracena, miembro del Comité Director de Andalucía, secretario de Organización de JSA Granada (2001-2003), secretario de Política Municipal del PSOE de Granada (2012-2015) y presidente de la Agrupación Local de Maracena (2015-2018). A nivel institucional, es alcalde de Maracena (desde 2007) y presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira (desde 2011) y ha sido miembro de la Comisión de la ODS de la FEMP y concejal del Ayuntamiento de Maracena (desde 2003 a 2007).

Olga Manzano (PSOE)

Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Politóloga, comenzó su vida laboral en el ámbito de la hostelería. A nivel orgánico, en la actualidad es vicesecretaria general del PSOE de Granada (desde diciembre de 2021) y ha sido secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada (2015-2021). En el ámbito de la gestión pública ha sido concejala en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuevas del Campo (2003-2007), en el que también ha sido portavoz municipal del grupo socialista en la oposición (desde 2007 a 2015). Además ha sido diputada provincial de Centros Sociales, Promoción Económica y Empleo y Obras y servicios de la Diputación de Granada (2004-2007) y en oposición desde 2011-2015. También ha sido directora del Área de Bienestar Social y Derechos de la Ciudadanía en la Diputación de Granada (entre 2007 y 2008), coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada (2008-2010), coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada (2010-2011) y parlamentaria andaluza (2015-2018). Miembro del Consejo de Administración de la RTVA desde 2018.

Gerardo Sánchez (PSOE)

Funcionario del Ayuntamiento de Granada. A nivel orgánico ha sido secretario general del PSOE de Armilla entre 1998 y 2008. Es parlamentario andaluz desde 2018 y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista. Además, ha sido alcalde de Armilla entre 2007 y 2018, diputado provincial de la Diputación de Granada (2011-2013) y delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada entre 2001 y 2007.

María de los Ángeles Prieto (PSOE)

Profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Socióloga y enfermera. Doctora en Ciencias de la Salud. Máster en Salud Pública y Administración Sanitaria (EASP) y en Dirección de Recursos Humanos (ESNA). Diploma de Especialización en Género y Salud, Servicios sanitarios y Sociales. Ha sido directora de la Escuela de Familias Adoptivas, Acogedoras y Colaboradoras de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales (2015-2021) y actualmente es la Directora de la Escuela de Pacientes de Andalucía de la Consejería de Salud desde su inicio en 2008. A nivel orgánico, es la secretaria de Salud del PSOE de Granada capital.

Macarena Olona (Vox)

Es secretaria general y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados. Diputada por Granada. Licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante -Premio extraordinario de la Licenciatura-, ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2009. Especializada en la lucha contra la corrupción, desde 2012 a 2017 ocupó el cargo de Jefe de la Abogacía del Estado en el País Vasco. Desde 2016 y hasta abril de 2019 fue miembro electo del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado de España.

Ricardo López (Vox)

Vicepresidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX en Granada y coordinador de VOX en Guadix. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y abogado colegiado desde el año 1994. Experto Universitario en práctica jurídica por la Universidad de Granada, ha sido elegido en ocho ocasiones delegado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada para el partido judicial de Guadix.

Alejandra Durán (Por Andalucía)

Estudió Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad de Granada. Es coordinadora en excedencia de un centro de atención telefónica. Desde hace varios años ha estado vinculada al mundo asociativo de la educación. En 2019 se presentó a las Elecciones Municipales en Padul, municipio donde vive con su familia, y desde entonces es concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento y diputada provincial de Unidas Podemos. Desde hace dos años es, además, secretaria de Acción Institucional y Municipalismo de Podemos Andalucía.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand