jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los 130 años de UGT, en una muestra en el Palacio de Niñas Nobles de Granada

Susana Díaz arropa la muestra que podrá visitarse en Granada hasta el próximo 28 de mayo

Susana Díaz ha participado en el acto de inauguración de la muestra en el Palacio de las Niñas Nobles. Foto: @susanadiaz

El Palacio de las Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo  y dependiente de la Diputación Provincial, acoge desde este lunes la exposición ‘130 Aniversario de UGT', una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 28 de mayo y que se compone de 20 paneles volumétricos, 14 de ellos de carácter histórico y el resto de índole temática.

Esta celebración del 130 aniversario de la constitución de la Unión General de Trabajadores ha contado con la presencia de la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, acompañada por su homólogo provincial, Juan Francisco Martín, y de numerosos representantes políticos, sociales y sindicales, entre ellos la secretaria General del PSOE-A, Susana Díaz, el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López.

En este acto, Castilla ha recordado que UGT es el "sindicato más longevo de España y el segundo más longevo de toda Europa. ¿Qué organización puede decir hoy en día que tiene tanta edad y está tan vivo? La verdad es que nos estamos adaptando perfectamente a los momentos en los cuales nos encontramos. Hemos pasado por tres siglos: siglo XIX, siglo XX y siglo XXI. Hemos vivido de todo, donde ha habido un ataque frontal a nuestra gente. Muchos de ellos tuvieron que exiliarse durante la dictadura y otros fueron represaliados hasta la muerte. Y, sin embargo, aquí estamos, dispuestos a seguir pelando después de 130 años".

El secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martin, ha expuesto que "estos 20 paneles explican la historia de UGT desde su nacimiento, el 12 de agosto de 1888, y donde se ve la lucha que hemos tenido. Una lucha que no es de hace 3 días como se puede comprobar claramente y que, además, sigue vigente, ya que hay cuestiones por las que se pelearon en aquellos días en los que UGT estuvo muy presente y que hoy vuelven".

"Desde luego hay reivindicaciones que siguen en absoluto vigor, más si cabe ante la involución que algunos partidos nos están proponiendo a los españoles y españolas en esta campaña electoral. Una involución que evidentemente desde UGT no vamos a permitir en ningún aspecto", ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137741