viernes 29 marzo
CORPUS 2017  |   | Redacción aG

'Los 17' recibe el premio a la caseta accesible del Corpus

El Tronío se alza con el primer premio de casetas tradicionales, mientras que La Pedrería y la Polvarea el segundo y Estaría de Díos el tercero

Por primera vez se ha otorgado el premio a la caseta más accesible. Foto: Álex Cámara

El tradicional concurso de casetas del recinto ferial de Almanjáyar organizado por el Ayuntamiento de Granada para reconocer el esfuerzo de los caseteros ha incluido por primera vez la categoría de caseta accesible, que ha recaído en 'Los 17'.

La concejala de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María De Leyva, ha anunciado las casetas premiadas en este Corpus Christi y que han sido, en la categoría de tradicionales, El Tronío, que se ha alzado con el primer premio; La Pedrería y la Polvarea, segunda galardonada, mientras que el tercer reconocimiento ha ido a parar a Estaría de Dios.

En la modalidad de casetas institucionales, la caseta ganadora ha sido La Gota. También se ha reconocido, por su innovación, a la caseta juvenil Carambirubí.

María De Leyva ha agradecido el trabajo de Federación de Asociaciones de Casetas Privadas de Granada por mantener una feria más viva que nunca, tanto por la cantidad de actividad como por la calidad de los servicios que ofrecen, en los que, según ha recordado, “la decoración es una pieza fundamental”.

Mención especial ha hecho al esfuerzo realizado en los últimos años por convertir al recinto ferial en un lugar accesible para todo tipo de personas. “El Ayuntamiento de Granada apuesta por una feria accesible, solidaria y abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas”.

El recinto ferial de Almanjáyar disfruta este año de diez nuevas casetas, ascendiendo su número a 71, con lo que prácticamente ya ha ocupado el total de superficie destinado a las mismas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94452