viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Los 176 años de la Benemérita, entre medidas excepcionales

Ha sido un acto simbólico con un reducido número de personas y guardando todas las medidas de seguridad

El acto ha tenido lugar en la Plaza '150 Aniversario' de la Comandancia. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha celebrado su 176 aniversario en un acto simbólico que se ha celebrado en la Plaza '150 Aniversario' de la Comandancia, acto que ha estado condicionado por las actuales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19.

El acto ha consistido en un izado de bandera, la lectura de los decretos fundacionales, un sentido homenaje a los caídos, especialmente a los fallecidos este año a consecuencia de la enfermedad que ha originado esta situación de crisis sanitaria, y ha finalizado con el himno de la Guardia Civil.

Al acto ha asistido una representación de cada una de las escalas de la Guardia Civil que se ha dispuesto guardando todas las medidas de seguridad.

Durante este año pasado, la Guardia Civil ha recibido numerosos homenajes con ocasión del 175 aniversario, tanto de particulares como de entidades granadinas. Entre estas últimas figuran la Facultad de Derecho de la UGR, el Ayuntamiento de Alhendín, Club de la Constitución de Granada, Granada Club de Fútbol y empresarios de Granada y de la Alpujarra granadina.

En diciembre de este año se cumple el 175 aniversario de la Cartilla del Guardia Civil, código deontológico de todos los guardias civiles, con artículos plenamente vigentes como el octavo: “Será siempre un pronóstico feliz para el afligido, infundiendo confianza de que a su presentación, el que se vea cercado de asesinos, se crea libre de ellos; el que tenga su casa presa de las llamas considere el incendio apagado; el que vea a su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159082