martes 23 abril
PARO  |   | Redacción aG

UGT dice que los 2.794 desempleados menos de mayo "no esconden el drama de quienes siguen en paro"

El sindicato advierte de la elevada precariedad que se está implantando en el mercado de trabajo y que, "de persistir, configurará un modelo de crecimiento económico débil"

El sindicato UGT Granada ha valorado positivamente el descenso del paro en la provincia durante el mes de mayo, si bien es cierto que ha recordado que se trata de un mes en el que "tradicionalmente" se produce una bajada del desempleo por el comienzo de la época en la que crece el turismo, se anima la actividad en la construcción y comienzan las campañas agrícolas de temporada. Sin embargo, UGT ha destacado que es "preocupante" que se mantenga el alto índice de contratación temporal, así como el de granadinos que no reciben ningún tipo de prestación ni subsidio.

El secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, ha advertido de la elevada precariedad que se está implantando en el mercado de trabajo y que, "de persistir, configurará por un lado, un modelo de crecimiento económico débil y, por otro lado, un descenso del bienestar de los ciudadanos". Además, ha reiterado que la reducción del número de parados continúa guardando relación "con el efecto desánimo y con la salida hacia otros países de muchas personas, en especial jóvenes, en busca de empleo".

Martín ha afirmado que se constata que la lenta recuperación del empleo está basada en un modelo productivo con carácter estacional, que permite mejoras en etapas vacacionales y que se sustenta en actividades de "escaso valor añadido, con bajos costes laborales, escasa inversión en tecnologías y formación, y en el que prima el trabajo precario, temporal y a tiempo parcial, además de la pérdida de capacidad adquisitiva, que está hundiendo la calidad de vida de las familias, e incrementado los niveles de pobreza".

Por todo ello, UGT ha demandado una apuesta "decidida", no sólo por la generación de empleo estable, sino por un proceso "profundo" de mejoras salariales, basadas en la negociación colectiva y en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), firmado por el Sindicato.

En cuanto a los resultados de las próximas Elecciones Generales, UGT ha reclamado una nueva forma de hacer política y de entender la economía, "haciéndola más justa desde el punto de vista social y poniéndola al servicio de la cohesión social,  y no del incremento de los márgenes de beneficio de los más pudientes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70173