lunes 2 agosto
Huétor Vega  |   |

Los 20 apellidos más habituales de Huétor Vega inspiran versiones de grandes obras de la pintura

La exposición 'Linajes de Huétor Vega' ha sido elaborada utilizando el padrón más antiguo posible, de 1924

Los vecinos del municipio disfrutan de la exposición. Foto: Ayuntamiento de Huétor Vega

Huétor Vega ha inaugurado una exposición para poner de relieve cuáles son los apellidos que más prevalecen en el municipio a lo largo del último siglo. Para ello, se han utilizado emblemáticas obras pictóricas conocidas por todo el mundo, pero insertando en ellas el rostro de estos hueteños.

El padrón de habitantes del año 1924, el más antiguo disponible, ha sido el punto de partida de la exposición 'Linajes de Huétor Vega', producida por el área de Cultura, que ha permitido poner el foco en los veinte apellidos que han estado más presentes en Huétor Vega a lo largo de casi cien años.

En esta muestra, miembros de familias como Arquelladas, Velázquez o Calvente, apellidos netamente hueteños, han prestado su rostro a los personajes que aparecen en obras maestras de la pintura universal como Las Meninas, de Velázquez, o La Familia de Carlos IV, de Goya.

Desde el Consistorio ha destacado el trabajo previo de investigación realizado por el personal de su área, lo que ha permitido determinar cuáles son los apellidos más íntimamente ligados con la historia de Huétor Vega a lo largo del último siglo.

La muestra se podrá visitar en los jardines de Huerta Cercada, al aire libre, hasta finales del mes de julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería