viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Hasta 24.200 vecinos de nueve pueblos del 'Cinturón' podrán salir a la calle sin restricción

El 92% de habitantes de la comarca debe adaptarse a las normas del Gobierno para dar paseos o hacer deporte desde este sábado

Pulse para ampliar

PDF | Descárgate el BOE con las normas aplicables desde este sábado

Los habitantes de hasta nueve localidades del Área Metropolitana de Granada podrán salir a la calle desde este sábado sin las restricciones horarias implantadas por el Gobierno central para salir a dar paseos o hacer deporte.

El Ejecutivo ha dado a conocer en qué condiciones se podrá pisar la calle desde este sábado a las 06.00 horas, si bien la medida no tiene repercusión en cuanto a limitación horaria en los vecinos de pueblos con menos de 5.000 habitantes.

Esto supone que en el Área Metropolitana de Granada este condicionante repercuta en nueve pueblos, que suman un total de 24.200 habitantes y no superan esa barrera, lo que supone casi el 8% del total de la población de la comarca.

Se trata de Fuente Vaqueros, el más próximo al número de habitantes marcado por el Gobierno con 4.406; seguidos de Jun con 3.833, Láchar con 3.471 y Cijuela, con 3.322 habitantes.

Por debajo de los 3.000 ciudadanos hay otros cinco pueblos más en la comarca que sí pueden hacer uso de las calles sin limitaciones horarias, como son los casos de Güevéjar (2.595), Valderrubio (2.086), Dílar (2.054), Pinos Genil (1.457) y Víznar (976).

El resto de habitantes del Cinturón granadino, el 92%, sí tendrá que adaptarse a la nueva situación en las franjas marcadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, de entre ellos Cájar, con 5.129 habitantes, Alfacar, con 5.400; Pulianas, con 5.429; Chauchina, con 5.565; y Gójar, con 5.565.

En la misma situación están Otura, Cúllar Vega, Monachil, Cenes de la Vega, Alhendín, Pinos Puente, Vegas del Genil, Peligros, Huétor Vega, Ogíjares, Santa Fe, Churriana de la Vega, Atarfe, Albolote, La Zubia, Las Gabias, Maracena y Armilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158314