jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Los 25 de Diego Martínez

De la mitad de la tabla hacia arriba, el Granada CF es el segundo equipo que más jugadores ha empleado de inicio junto con Athletic y Valencia · La media de la Liga es de 24,35

El último en debutar con la elástica rojiblanca fue Antoñín.

Ha dicho Diego Martínez varias veces esta temporada que el Granada CF necesita "todo de todos en todo momento". Solo hay que echar un vistazo a sus alineaciones para comprobar que cada vez que puede hace jugar como titular a cuantos más jugadores, mejor.

Se trata de una técnica empleada por el gallego para la gestión de un vestuario aparentemente corto en cuanto a plantilla y que se ha ido amoldando conforme ha avanzado la temporada -hasta marzo- y que ahora requeriría más efectivos a buen seguro por las lesiones.

El entrenador del Granada CF ha hecho jugar de inicio en los 31 partidos que ha dirigido a hasta 25 de los futbolistas que componen su plantilla, dejando solo a dos de ellos sin poder hacerlo, si bien ninguno tiene muchas opciones de estrenarse en un 'once'. Se trata de Neyder Lozano, sin ficha; y Álex Martínez, lesionado de larga duración.

En cualquier caso, el equipo rojiblanco es entre los diez primeros clasificados el segundo equipo, junto a Athletic y Valencia, que más futbolistas ha empleado de inicio en sus partidos, con hasta 25 hombres, cifra que se aproxima a la media de La Liga, con 24,35 hombres de media en cada entrenador.

Por encima de esta cifra solo está un equipo de mitad de tabla hacia arriba, el Barcelona, que con dos entrenadores, Valverde y Setién; ha empleado hasta 26 futbolistas esta campaña en sus distintas alineaciones.

23 jugadores han utilizado por ejemplo Zidane en el Real Madrid, Lopetegui en el Sevilla o Bordalás en el Getafe, mientras que 22 futbolistas han utilizado Simeone en el Atlético de Madrid, Javi Calleja en el Villarreal e Imanol Alguacil en la Real Sociedad.

Osasuna, el que más

Sin embargo, en los datos de lo que va de Liga, Osasuna es el que se lleva la palma de jugadores más utilizados de inicio en lo que se ha jugado hasta ahora, con hasta 28 futbolistas, seguido del Alavés y Espanyol con 27 y el Betis con 26.

En este 'ránking' se encuentran de mitad de la tabla hacia abajo con 25 jugadores empleados en sus onces el Celta, el Eibar y el Leganés, con 24 el Valladolid y con 22 el Levante y el Mallorca, este último en puestos de descenso directo.

Rui Silva, en el grupo de los 30

En cuanto a los futbolistas que más partidos han comenzado desde el inicio en sus respectivos equipos, Rui Silva está en el grupo de los 30, que son los jugadores que han llegado a esta cifra. Así, se encuentran en ella Oblak (Atlético de Madrid), Dani Soria (Getafe), Aitor (Levante), Iago Aspas (Celta) y Valjent (Mallorca).

Con hasta 29 partidos desde el inicio están Ter Stegen (Barcelona), Albiol (Villarreal), Joel (Betis), Masip (Valladolid), Dimitrovic (Eibar) y Diego López (Espanyol).

Por debajo de este baremo se encuentran otros futbolistas como Sergio Ramos, Casemiro y Benzemá en el Real Madrid, con 28 cada uno, los mismos que Oyarzábal (Real Sociedad), Parejo (Valencia), Dani García (Athletic) y Estupiñán (Osasuna).

Ya con 27 se encuentra Duarte (Alavés) y con 26 Jonathan Silva, que en el Leganés es el que más ha comenzado desde el inicio sus partidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161254