viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Los 40 coches antiguos de la Ruta Reale recorren este fin de semana las calles de Granada

El espectáculo combina trajes y vehículos de época, algunos de ellos piezas únicas de gran valor

Los 40 coches antiguos que componen la Ruta Reale recorren el próximo fin de semana las calles de Granada. Desde las cinco de la tarde del viernes hasta mediodía del domingo, la ciudad vivirá, por décimo tercer año consecutivo, un vistoso espectáculo gracias a un grupo de personas que, bajo la dirección de Alfonso Fernández Fígares, cultiva esta tradición.

La peculiaridad de la Ruta Reale granadina es la combinación de trajes y coches de época, algunos de los cuales son piezas únicas de gran valor. Entre las joyas procedentes de toda España que este año se dan cita figura un 'Esteyr Tipos' de 1923, cuidado y guardado en Málaga.

Los vehículos, apostados en el paseo del Salón, subirán el sábado a la Abadía del Sacromonte. Diez circularán por el centro y el resto, acompañado de coches guías, lo hará a través de avenida de la Murcia. Los participantes retornarán a la base del Salón en pequeños grupos diseminados por diferentes calles a fin de que la caravana pueda ser vista por el mayor número de ciudadanos.

El domingo

El domingo, de 12 a 13 horas, realizarán otro recorrido por las calles de la capital. Los organizadores pretenden que "la ciudad se implique con la ruta" y viceversa. De ahí que, a diferencia con años anteriores, la ruta no salga a pueblos del cinturón.

Las personas interesadas e identificadas con este iniciativa tienen la oportunidad de acudir al paseo del Salón vestidas de época. Quien lo desee inmortalizará el momento en el photocall instalado para la ocasión y recibirá un obsequio.

La mayor concentración de automóviles antiguos del sur de España cultiva también una vertiente social. Internos del centro de inserción Matilde Cantos desarrollará las labores de vigilancia y seguridad del recinto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102896