viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Los 40 mejores expedientes de Selectividad, reconocidos por la Junta

Las delegadas del Gobierno y de Educación entregan los diplomas acreditativos al alumnado de distintos centros de la provincia

Los 40 mejores expedientes de Selectividad, reconocidos por la Junta

Los jóvenes reconocidos por su nota en Selectividad han cursado estudios en diferentes centros de la provincia y Granada capital. Foto: AGR.

La Junta de Andalucía ha reconocido a los jóvenes que han obtenido mejores resultados en las pruebas de acceso a la Universidad en la convocatoria de junio, mediante la entrega de diplomas y distinciones con la que se ha puesto en valor el trabajo realizado por 40 alumnas y alumnos de toda la provincia.

La delegada del Gobierno, Sandra García, y la delegada territorial en Granada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, han recibido en el Salón de Actos de sede de la Junta de Andalucía en Granada al alumnado, así como con a sus familias y representantes de los centros educativos en los que han cursado el Bachillerato.

La delegada del Gobierno aseguró que el éxito de estos jóvenes “es también un ejemplo para otros compañeros y compañeras, y nos anima como Gobierno a seguir defendiendo la permanencia de aquellos recursos y medidas que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso y en la permanencia en el sistema educativo, con la certeza de que la educación da solidez a la sociedad, nos hace libres, iguales, críticos y emprendedores”.

Sandra García tuvo palabras de agradecimiento también para las familias y el profesorado, porque “la educación es una labor compartida, y éste es también, con toda certeza, un momento emotivo para las familias y el profesorado que han inculcado en estos jóvenes el amor al trabajo bien hecho, la superación personal, la constancia, la responsabilidad y el esfuerzo”.

Por su parte, Ana Gámez consideró que “el éxito personal que han conseguido estos jóvenes irá en beneficio de toda la sociedad", y añadió que “la excelencia académica se convierte en referente para la juventud", animándolos a "continuar labrando éxitos” en su trayectoria universitaria.

La responsable de Educación afirmó que “el mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo”, ha expresado Gámez, citando a la recientemente fallecida Ana María Matute, destacando “el papel que cumple la educación como herramienta de transformación social y de igualdad de oportunidades”.

Los jóvenes han cursado estudios en diferentes centros de la provincia, tales como el 'Alba Longa' y el 'Luis Bueno Crespo' de Armilla, el 'Montevives' de Las Gabias, el 'Ilíberis' de Atarfe, el 'José de Mora' de Baza, el 'José Martín Recuerda' de Motril, el 'Trevenque' de La Zubia, el 'Alpujarra' de Órgiva, el 'Moraima' de Loja, 'La Presentación' de Guadix o el 'Mediterráneo' de Salobreña, así como de 18 centros de la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11395