jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Los 40 segundos que a Díaz de Mera se le hicieron eternos

El colegiado del último duelo del Granada CF interpretó que Peña perdía tiempo, aunque ni se inmutó cuando 15 minutos antes Pedro tardó más en abandonar el campo para ser sustituido

El jugador del Granada CF Sergio Peña abandona el césped de Los Cármenes después de ser expulsado. Foto: Álex Cámara

"Retrasar su salida del terreno de juego cuando iba a ser sustituido con ánimo de perder tiempo". Esta es la explicación empleada por el colegiado castellano manchego Díaz de Mera para definir el motivo por el que mostró amarilla a Sergio Peña y, por tanto, dejó al Granada CF con uno menos en los últimos siete minutos del partido ante el Tenerife.

Más allá de que el reglamento permite al colegiado emplear la normativa a raja tabla, lo cierto es que fueron 40 segundos los que tardó el jugador peruano en intentar marcharse del campo, aunque el tiempo se puede medir de diversas maneras y no siempre con responsabilidad del futbolista.

La situación arrancó en el minuto 81'28'', momento en el que se produce una falta sobre Adrián Ramos en tres cuartos de campo a favor del Granada CF. Entonces en la banda ya aguarda el cambio del equipo rojiblanco y Peña es el elegido por José Luis Oltra, aunque el futbolista, al igual que el resto del estadio, no vio 'oficialmente' que le tocaba irse hasta el minuto 81'45'', cuando el cuarto árbitro mostró la tablilla.

Ahí debía Díaz de Mera haber comenzado a contar la posible pérdida o no de tiempo de Peña, que si bien es cierto que no contribuye a evitar el malestar del colegiado al alejarse un poco hasta el vértice del área del ataque del Tenerife, unos metros más lejos de la banda por la que debía salir.

Mira a Peña

En el minuto 81'53'' el trencilla ya ha mirado a Peña, lo ve que se aleja y comprueba en la tablilla que el peruano es el elegido para irse. Es el momento en el que se dirige a por él para advertirle de que debe apresurarse en salir del campo. Entonces sólo han pasado 25 segundos desde que el partido se ha detenido por la falta y se aprovecha para efectuar el cambio.

Cuando Peña tiene encima al colegiado, ya en el minuto 82'08'', el futbolista del Granada CF se apresura y comienza a agilizar su salida al trote, pero a Díaz de Mera no le basta y este decide sacar la amarilla dos segundos después. Para entonces los rojiblancos se quedan con uno menos en el 82'10''.

Son 40 segundos que al colegiad del encuentro se le hacen interminables pese a que el partido está 2-0 a favor del conjunto granadinista y pese a que en el cambio de Pedro por Quini, que se produjo en el minuto 68, el tiempo empleado para que el alicantino saliera del campo fue de 42 segundos. La paciencia, como la suerte, va por barrios. Solo queda por ver si Competición tiene una interpretación similar o distinta, el club recurrirá la tarjeta.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108484