martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los nuevos positivos y muertes frenan la entrada de Granada en la fase 1

El número de curados supera los 2.000 en la provincia, lo que hace que ya hayan superado la enfermedad siete de cada diez infectados

Granada ha vuelto a alcanzar más de 1% de contagios nuevos. Foto: Álex Cámara

ÚLTIMA HORA SOBRE EL CORONAVIRUS EN GRANADA

Granada ha registrado en las últimas horas 42 nuevos contagios por coronavirus y seis muertes, lo que frena la entrada de algunos distritos en la denominada fase 1 de la desescalada, al haber aumentado en las últimas horas un 1,51%.

Según las cifras publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Granada el número de contagios asciende a 2.823 ya, siendo la segunda provincia andaluza con la cifra más elevada.

De todos los contagios nuevos que se han notificado este miércoles, en el distrito de Granada se han producido 21 mientras que en el Metropolitano de Granada una quincena. En la zona Nordeste se han dado siete nuevos casos y en la zona Sur, uno.

Si se atienden a las cifras por municipios, cinco de los nuevos casos se han dado en la localidad de Guadix, tres en Albolote, dos en Maracena, Huétor Vega y Vegas del Genil; uno en Cogollos Vega, Armilla, Atarfe, Churriana de la Vega, Chauchina y Fuente Vaqueros, en el Área Metropolitana; y además Motril, Huéscar y Diezma.

Aunque en Murtas la Consejería de Salud indicaba que se había producido un caso más en la diferencia de este martes al miércoles, el alcalde del municipio, José Miguel Romera, ha contactado con este medio para desmentir que exista un nuevo contagio en su localidad, alegando que "no es correcto, una vez preguntadas a las autoridades sanitarias que confirman que no hay ningún nuevo positivo entre residentes de este municipio".

Además, por vez primera desde el 22 de abril, en Granada se han producido media docena de muertes por coronavirus, lo que sitúa la cifra total en las 261, localizadas en Santa Fe dos de ellas y una en Maracena, Zagra, Cájar y la capital.

En cuanto al número de nuevos ingresos, en Granada el dato suma tres más que este martes, si bien seis personas han recibido el alta hospitalaria, por lo que el número de personas que está en el hospital a día de hoy asciende a 119, de las que 24 están en la UCI, cuatro menos que el martes.

El buen dato lo deja el número de personas que han superado la enfermedad, más de 2.000 después del aumento de 77 en las últimas horas, lo que hace que ya se hayan curado en la provincia el 71,05%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158696