jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Los 432 vendedores de la ONCE en Granada vuelven a sus puntos de venta el lunes 15

El 34% de ellos son ciegos o con discapacidad visual grave y afiliados a la organización

Una de las trabajadoras de la ONCE. Foto: ONCE

Los 432 vendedores de la ONCE en la provincia de Granada aguardan con "máxima expectación" su vuelta a sus habituales puntos venta el próximo día 15 dando así un paso más en la vuelta a la normalidad de las calles con su regreso.

En Granada la ONCE cuenta con 134 vendedores en la capital y otros 298 en el resto de la provincia. El 34% de ellos son ciegos o con discapacidad visual grave y afiliados a la ONCE y el resto con otras discapacidades distintas a la ceguera.

Del total de vendedores granadinos, 259 venden en municipios de menos de 25.000 habitantes, 81 trabajan en poblaciones menores de 5.000 habitantes, 81 realizan rutas que comprenden varias localidades, y 23 lo hacen en grandes superficies comerciales de grandes ciudades. De los 110 kioscos que la ONCE tiene en la provincia, 66 se encuentran en la capital.

"Todos nuestros vendedores están con unas ganas inmensas de devolver la ilusión a nuestros vecinos. La nueva normalidad no volverá a nuestros pueblos y ciudades hasta que no veamos a los vendedores de la ONCE ubicados en sus puestos de trabajo en nuestras calles y plazas.
Esa será la mejor imagen y la mejor expresión de que todo ha vuelto a empezar", ha señalado en una nota el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas.

Seguridad e higiene

El lunes 15 de junio se celebrará el primer sorteo de diario, después de tres meses sin actividad comercial por el estado de alarma impuesto por la crisis del Covid-19, y los vendedores podrán ofrecer ya a sus clientes todos los productos de juego social de la ONCE.

La primera semana de la vuelta a la normalidad en la red de ventas de la ONCE concluirá con la celebración del Sorteo Extraordinario del Día del Padre, el domingo 21 de junio, que fue también pospuesto debido a la declaración del estado de alarma.

Este regreso se realiza en función de la normativa vigente del proceso de desescalada aprobada por las autoridades y, muy especialmente, una vez que se han garantizado las medidas de seguridad para los vendedores de Granada y sus clientes, mediante la debida información y la puesta a disposición del material necesario, al igual que para el resto de trabajadores de la Organización.

En las últimas semanas, la ONCE ha intensificado el trabajo de formación para abordar la nueva realidad de las ventas en relación con los clientes, gestión de productos, higiene y pagos.

Los vendedores contarán con guantes, mascarillas, pantallas protectoras, solución hidroalcohólica, y cuanta dotación más sea precisa. En estos días previos, la ONCE está acometiendo también labores de limpieza de todas las oficinas e instalaciones, así como al acondicionamiento de los quioscos ubicados en el espacio público o en otros lugares de venta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160279