viernes 19 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Los 600 metros que conectan el casco urbano de Fuente Vaqueros con las rutas lorquianas

Este proyecto discurre en la plataforma independiente de la carretera, por su margen derecha.

El tramo que se ha inaugurado este viernes. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Fuente Vaqueros ha estrenado este viernes un nuevo carril ciclopeatonal que conecta el casco urbano con las rutas lorquianas.

Se trata de unos trabajos realizados por la Diputación de Granada, que ha destinado 485.000 euros, en el marco del Plan Provincial de Carreteras, para la mejora de este tramo la carretera de la red viaria provincial GR3401.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, han visto las obras junto al alcalde, José Manuel Molino, y parte de la corporación.

Los técnicos han informado de que, además de mejorar el firme y extender una capa de rodadura, se ha habilitado un carril ciclopeatonal de 2,5 metros de anchura para la mejora de la seguridad vial que discurre en la plataforma independiente de la carretera, por su margen derecha.

También se ha ampliado el acerado en algunas zonas y se ha acondicionado la parada del autobús.

El presidente ha mostrado su satisfacción por la conclusión de los trabajos en esta carretera, "muy necesaria para el pueblo" que supondrá una mejora para los vecinos de Fuente Vaqueros "en términos de seguridad y de movilidad". Para Entrena, el resultado de la actuación es "extraordinario".

La obra mejora las rutas de senderismo de la zona y complementa el proyecto turístico de Fuente Vaqueros, conectando el casco urbano con las rutas lorquianas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Javier dice:

    Probablemente la mejor obra realizada en Fuente vaqueros de los últimos 10 años

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221182