jueves 28 marzo
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Los 90 responsables de las sedes del Instituto Cervantes se adentran en la vida de Lorca

Han visitado las dependencias de la casa del poeta y alguna de las exposiciones que están abiertas al público

La visita se ha producido en la mañana de este martes. Foto: R. Martínez / Dipgra

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha recibido a 90 directores y directoras de las sedes del Instituto Cervantes en el Museo-Casa Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, dependiente de la Diputación de Granada.

También han asistido el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, el alcalde del municipio, José Manuel Molino, y el actor Carmelo Gómez, que esta noche actúa en el espectáculo 'A vueltas con Lorca'.

La diputada les ha dado la bienvenida y ha agradecido su labor “de difusión y de altavoz de “Universo Lorca” y de todo aquello que tiene que ver con nuestro poeta más universal”. Gómez también les ha explicado el origen del proyecto del Museo-Casa Natal y el trabajo que se desarrolla desde el Patronato Federico García Lorca para proteger y proyectar el legado de Lorca.

Los responsables de los centros, que participan en la reunión anual de directores del Instituto Cervantes que se celebra desde este lunes en Granada, han visitado las dependencias de la casa de Lorca y alguna de las exposiciones que están abiertas al público. Después, han mantenido una sesión de trabajo en el Centro de Estudios Lorquianos.

Ayer, la Diputación de Granada y el Instituto Cervantes firmaron la prórroga del acuerdo de colaboración para la promoción internacional del proyecto cultural, turístico y educativo “Universo Lorca”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218751