domingo 17 enero
La Capital  |   | Redacción aG

Los abogados granadinos donan 11.500 euros para Cáritas y el Banco de Alimentos

El número de personas que reciben apoyo en la provincia ha pasado de 35.000 a principios de año a 50.000 debido a la pandemia

El Colegio de Abogados de Granada ha hecho entrega de cerca de 11.500 euros a las organizaciones sin ánimo de lucro Cáritas Diocesana de Granada y Fundación Banco de Alimentos de Granada con el objetivo de contribuir a la labor que ambas entidades están realizando para con los más necesitados, especialmente en la actual situación de pandemia.

La ayuda económica, distribuida en dos cheques de 5.713,06 euros, forma parte de la acción social de la Abogacía granadina, que destina anualmente el 0,7% de las cuotas colegiales a proyectos de esta índole.

Por ello, en ambos casos, los cheques recibidos irán destinados a las familias más necesitadas de la provincia en un contexto en el que estas ayudas son muy necesarias debido a la crisis causada por el Covid-19.

En este sentido, las atenciones llevadas a cabo por Cáritas Diocesana desde el 15 de marzo al 15 de mayo del presente año han aumentado un 174% respecto al año anterior, ha informado el Colegio de Abogados en un comunicado.

Asimismo, el número de personas que reciben apoyo del Banco de Alimentos en la provincia ha pasado de 35.000 a principios de año a 50.000 debido a la pandemia, según sus representantes.

“Aquí en Granada existe también una necesidad real y este apoyo del Colegio de Abogados es una ayuda directa para la compra de alimentos y el pago de suministros, pues nuestro esfuerzo es gratuito al provenir de voluntarios”, ha señalado el presidente del Banco de Alimentos.

“Analizando las circunstancias que se están dando en este momento, hemos considerado pertinente no solo conocer la labor que desarrollan estas dos organizaciones, sino también reconocerles su trabajo, ayudándolas con esta modesta aportación a seguir protegiendo a los más necesitados de la provincia”, ha comentado el decano de la Corporación profesional, Leandro Cabrera.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería