viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Los abogados granadinos piden cancelar los juicios

Se trata de una de las medidas más contundentes que piden desde el Colegio Oficial para evitar la propagación del coronavirus

La institución instará a las autoridades judiciales para tomar esta medida de prevención. Foto: Álex Cámara

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha acordado nuevas medidas preventivas para evitar la transmisión del coronavirus, siguiendo las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias y en sintonía con las decisiones que se están adoptando por el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad y otras instituciones.

Así, una de las medidas más contundentes que se han propuesto ha sido la de instar a las autoridades judiciales, tanto de la capital, como de la provincia, para que suspendan de forma inmediata todas las actuaciones judiciales, incluidos juicios y vistas, que no tengan carácter urgente.

"Se trata de una forma de preservar la seguridad y la integridad física de todos los operadores jurídicos y la ciudadanía", han explicado, a través de un comunicado, desde el colegio.

A esta medida prioritaria se ha unido el aplazamiento de todos los actos programados en la sede del mismo, ya que las jornadas serán trasmitidas a través del canal de televisión y se celebrarán a puerta cerrada.

También se aplazará la celebración de la Junta General Ordinaria que había sido convocada para el próximo 27 de marzo, con la recomendación de que todos los colegiados eviten, "en la medida de lo posible" la visita a las instalaciones colegiales.

Las clases del Máster de la Abogacía y el resto de programas formativos se suspenderán, para preservar la salud tanto de los alumnos como del profesorado.

Estas nuevas actuaciones se han sumado a la suspensión temporal del servicio de préstamo de togas, y los letrados quedan dispensados de llevarla en las comparecencias en las distintas salas de vistas de los órganos judiciales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155394