viernes 19 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

Los accionistas minoritarios del Granada CF pedirán responsabilidades a Rentao Yi

Critican que se haya "liquidado y desmantelado" la mejor etapa deportiva del club en sus 91 años de historia

La Asociación cree que se ha dado la espalda a la afición y a los abonados. Foto: Álex Cámara

Los accionistas minoritarios del Granada CF, la Asociación Granadinista 5001, han anunciado que pedirán responsabilidades en la próxima Junta General convocada por el club tras el descenso a Segunda División del equipo granadino.

Así lo han anunciado en un comunicado en el que expresan su malestar por la situación generada desde el pasado domingo, tras la que han recalcado que como dueños del club que son, desde el sindicato estarán "expectantes y vigilantes" de cualquier acción perjudicial contra el Granada CF y que denunciarán las actuaciones de todos los posibles responsables.

Este sindicato convocará una asamblea con sus asociados para trasladar a la propiedad mayoritaria del Granada CF, presidida por Rentao Yi, sus inquietudes ante este escenario.

De este modo, tras analizar la situación generada, han expresado su "profundo malestar y pesar" por los acontecimientos sucedidos esta temporada.

"Bajar de categoría es algo que, aunque nos duela, puede ocurrir, puesto que el fútbol es un deporte en el que unos ganan y otros pierde y entrar en ese debate es difícil, con muchas aristas", añaden.

No obstante, consideran que el descenso a Segunda División ha sido el cúmulo de "muchos errores evitables" y sobre todo una gestión "nefasta en lo deportivo, en lo institucional y en lo relacionado con la sociedad civil granadina, los abonados y los aficionados al Granada CF".

Desidia y falta de interés

Recalcan que "en muchos casos" se ha actuado con "desidia y sin interés" o bien han hecho las cosas "rematadamente mal" y eso ha dado "sus frutos negativos". Al mismo tiempo han censurado el "maltrato y desprecio" a los accionistas, puesto que son también dueños del club, así cómo a la Asociación 5001, y "alejamiento con casi la totalidad de los colectivos granadinistas".

"Creemos que el principal error de esta gestión ha sido liquidar y desmantelar íntegramente la mejor etapa deportiva del Granada CF en sus 91 años de historia, culminada con la visita a Old Trafford Stadium del Granada CF", apuntan.

Ahora reclaman una "profunda reestructuración" para que el futuro traiga "mejores momentos" y una eficaz gestión sobre todo con un giro del club hacia Granada y los granadinos.

Es por ello que ofrecen una "posible solución", que entienden que pasaría por el "acercamiento" por parte del presidente, Rentao Yi, "explicando el proyecto futuro a la afición y defendiendo las líneas de la nueva dirección".

"También con espíritu de autocrítica adoptar las medidas que eviten una situación como la generada desde la toma de posesión de este Consejo de Administración", reclaman.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205767