sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los afectados de las VPO de la Azulejera reclaman un acuerdo para "recuperar el dinero que se les retiene"

Las familias granadinas que optaron a una vivienda a través de Emuvyssa llevan año y medio reclamando una cita al alcalde para que se les devuelva parte del aval que adelantaron por unas viviendas que nunca se construyeron

Los afectados de las VPO de la Azulejera reclaman un acuerdo para "recuperar el dinero que se les retiene"

quedado
Los afectados aseguran que se han quedado sin vivienda, sin dinero y sin la posibilidad de futuro. Foto: aG

Los afectados por la promoción fallida de las VPO de la Azulejera han mostrado su preocupación por la disolución de Emuvyssa y la negativa del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, a reunirse con ellos para llegar a un acuerdo. Las 52 familias perjudicadas reclaman al Ayuntamiento que se les devuelva el dinero “adelantado para unas viviendas de protección oficial que nunca se construyeron”

La portavoz de los vecinos, Nuria Cara, acusó a los populares “de mentir en el pasado pleno, al asegurar que desconocen quienes somos y rechazar cualquier tipo de responsabilidad cuando fue la propia Emuvyssa y el Ayuntamiento de Granada quienes nos han colocado en esta difícil situación”. Cara recordó que “la mayoría de los afectados accedimos a estas VPO derivados del servicio de demandantes de la propia Emuvyssa” y criticó que, “desde el Ayuntamiento, que sacó a concurso la venta de suelo no se velara y comprobara que la empresa adjudicataria era solvente”. Para la portavoz, “es indignante que ahora se quieran lavar las manos y no devolvernos el dinero del aval que presentamos, así como la licencia de obras de unos pisos que no se han construido”.

Cara precisó que, “en todo momento, el Ayuntamiento se ha negado a hacer público el proceso de adjudicación de los terrenos, así como a darnos la documentación que reclamamos. Nos retienen 240.000 euros porque la promotora se declara insolvente”. La portavoz señaló además,que “todo el proceso ha sido una maraña oscura, en la que nos hemos visto envuelta 52 familias a las que nos obligaron a constituirnos en cooperativa”.

Para Cara, “es denigrante que ahora el alcalde niegue que nos conoce, cuando yo misma me reuní con él, con la responsable de Urbanismo y con la Gerente de Emuvyssa en su despacho. Fruto de esta cita, a la semana, Emuvyssa, nos devolvió 300.000 euros, algo que podemos demostrar en cualquier sitio, por lo que es absurdo, que ahora desde el PP se afirme que desconocen quienes somos”.

La portavoz recalcó que quieren llegar a un acuerdo. "No queremos llegar a los tribunales que es lo que quiere el Ayuntamiento, porque estaríamos hablando de un proceso que puede prolongarse una década, algo inasumnible por las familias afectadas”, aseguró.

Por su parte, Vanesa García, otra afectada, relató la difícil situación por la que están pasando las familias: "Confiamos en un Ayuntamiento que ahora nos da la espalda. Nos hemos quedado sin vivienda, sin dinero y sin la posibilidad de futuro. Entrar en un proceso legal nos pondría todavía en una situación peor, porque hablamos de familias a las que nos han buscado la ruina y que necesitamos una solución rápida”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21649