viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

Los afectados en el incendio de San Juan de Letrán podrán recoger sus pertenencias este sábado

Entrará una persona por vivienda acompañada por un bombero y un agente de Policía Local

Los vecinos afectados por el incendio del edificio de la calle San Juan de Letrán de Granada capital podrán acceder a sus viviendas para recoger objetos personales este sábado, justo cuando se cumplirá una semana de este suceso en el que una mujer de 73 años falleció y 32 personas resultaron heridas.

Entrará una persona por vivienda acompañada por un bombero y un agente de Policía Local, en virtud de una providencia que ha emitido el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, una vez han finalizado las tareas de desescombro y apuntalamiento desarrolladas por Bomberos con técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento.

Así lo han indicado fuentes de la Policía Local de Granada, que coordinará el operativo a partir de las 09.00 horas de este sábado, como cuerpo responsable de la custodia del edificio desde el pasado martes, una vez que finalizó su investigación la Policía Científica.

En una reunión mantenida este viernes con los vecinos, en la que ha participado la concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, Raquel Ruz, y el jefe de la Policía Local, José Antonio Moreno, en la sede de este cuerpo en la Huerta del Rasillo, el Ayuntamiento les ha informado de que podrán recoger enseres personales y objetos de valor en cajas de 50x50, pero no otros de mayor tamaño como muebles o camas.

Los afectados no pueden volver a sus casas de momento, en tanto en cuanto continúa la investigación judicial, que está pendiente de nuevos informes como el que se derive de los resultados del cromatógrafo para el análisis químico de los restos del fuego, al objeto de saber si se pudieron utilizar acelerantes que apuntaran a un posible origen intencionado de las llamas, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

25 pisos afectados

El fuego, declarado en la madrugada del pasado sábado, habría tenido su origen en la primera planta del edificio, desde donde se habría extendido hasta la séptima, ardiendo las paredes, ya que el edificio estaba forrado de duelas de madera barnizada, que contribuyeron a que se propagara con rapidez. Afectó a 25 pisos, algunos de los cuales quedaron calcinados, habiendo daños cuantiosos en la primera, segunda, tercera y cuarta planta.

Las muestras recogidas en el lugar de los hechos se están analizando junto con fotografías y otras posibles pruebas, en el marco de las diligencias judiciales previas, de las que se puedan derivar posibles responsabilidades penales, así como determinar el pago del arreglo de los daños por empresas aseguradoras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104337