viernes 29 marzo
SEMANA SANTA 2018 | POLICÍA LOCAL  |   | Redacción aG

Los agentes afiliados a UPLB Granada se desvinculan de las acciones "de presión" en Semana Santa

Consideran que hay que dar "un voto de confianza" al Gobierno local y que no hacer horas extras puede generar "un grave problema de seguridad"

Los agentes de la Policía Local de Granada afiliados al sindicato de la Unión de Policías Locales y Bomberos (UPLB) no secundarán las acciones "de presión" acordadas por la asamblea de policías en la capital con motivo de la Semana Santa 2018.

En un comunicado, el sindicato asegura que ha recabado la opinión y posicionamiento entre sus afiliados sobre la situación actual por los servicios extraordinarios, de modo que casi la "unanimidad" de los integrantes de UPLB Granada han decidido que no se secunden estas medidas.

Este sindicato entiende que existe un compromiso "formal" de pago durante cinco meses consecutivos por parte del Gobierno local y que "ya se está realizando" en estos meses, por lo que las "medidas de presión" pueden posponerse hasta después de Semana Santa, al existir un "grave problema de seguridad" para dar cobertura a ciudadanos y a los agentes.

"Si después de las fiestas se incumple lo acordado, entienden que ya habrá tiempo de seguir presionando en los sucesivos eventos que tiene la ciudad", señalan desde este sindicato, que recuerdan que desligar para futuras negociaciones el plan de pagos de horas extras con la negociación de las compensaciones por noches y festivos es un "lastre", pues los procedimientos de consecución "son diferentes".

Los afiliados consideran que hay que dar "un voto de confianza" al actual equipo de Gobierno socialista de Granada y no romper las negociaciones, que espera reanudar con posterioridad.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111228