viernes 29 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

Los agentes de empresas del SAE realizan en Granada 2.191 servicios en el primer semestre del año

Estos profesionales abordan el catálogo de servicios públicos de empleo, el reclutamiento de candidatos y acciones de asesoramiento en materia de contratación laboral

Los agentes de empresas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Granada, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, han realizado un total de 2.191 servicios a lo largo del primer semestre de este año a 710 empresas de la provincia.

Concretamente, se trata de acciones de prospección, información, asesoramiento e intermediación laboral. El cometido de estos especialistas es facilitar la conexión entre las empresas y las personas en búsqueda de empleo mediante una atención personalizada.

Los agentes de empresas se dirigen a las entidades empleadoras de la provincia en materia de recursos humanos y empleo. Realizan visitas periódicas programadas a empresas -también vía telemática o telefónica-, con el objetivo de llegar al mayor número posible de empresas, de informarles sobre los servicios y programas del SAE y ofrecerles, a través de un asesoramiento permanente, candidaturas adecuadas a sus necesidades de personal.

Estos profesionales ofrecen el catálogo de servicios públicos de empleo que se relacionan con los procedimientos de selección de personal, reclutamiento de candidatos, acciones de asesoramiento en materia de contratación laboral o información sobre los incentivos a la contratación.

En lo referente a las acciones de información y difusión, de enero a junio, han llevado a cabo 740 servicios, entre los que destacan información sobre el catálogo de servicios a empresas del SAE, además de información sobre los distintos incentivos públicos o aspectos de contratación sobre la nueva reforma laboral.

También han realizado 264 servicios de asesoramiento sobre medidas de apoyo a la contratación e inserción (como el programa EPES, de Experiencias Profesionales para el Empleo), o sobre el uso e instalación de herramientas telemáticas (Gescontrat@ o Área de gestión, entre otras).

Los servicios de prospección ascienden a 302, mientras que los de intermediación han sumado 868. En este último apartado se incluye la captación de ofertas y la publicación y gestión de anuncios en la web del SAE.

Categorías laborales

De enero a junio se han publicado un total de 651 anuncios de empleo a través de la Oficina Virtual SAE para 1.027 puestos de trabajo, a los que se han inscrito más de 40.000 currículos. Las categorías principales han sido salud y deporte; hostelería y turismo; limpieza y cuidados personales; educación y servicios sociales, y construcción

El equipo de agentes de empresas está conformado en Granada por 18 técnicos expertos en recursos humanos, que trabajan en todo el territorio desde las oficinas de empleo del SAE, que suman 22 en la provincia.

Desde 2021, este servicio ha llevado a cabo 8.395 actuaciones de atención personalizada al empresariado granadino. En intermediación se han realizado 2.241 servicios a 514 empresas, y se han gestionado un total de 2.366 anuncios de empleo a través de la Oficina Virtual del SAE para 3.765 puestos de trabajo, lo que supone un 10% más con respecto a los años 2019 y 2022.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211596