viernes 19 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Los agricultores de Granada regalan pascueros en el hospital para reconocer la labor de los sanitarios

Con esta iniciativa han querido querido simbolizar el reconocimiento permanente a todo el personal que trabaja en estos centros

Los pascueros han sido entregados en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Foto. Álex Cámara

La Unión de Pequeños Agricultores de Granada ha regalado este jueves un millar de pascueros al Hospital Virgen de las Nieves para agradecer el trabajo que desarrolla el personal que presta servicios en estos centros, y que se hace "exponencialmente complicado" en estos momentos de pandemia.

UPA ha reconocido que son muchos los colectivos que lo han dado todo durante la fase más complicada de la pandemia, entre otros, el personal que presta servicios en los hospitales y en toda la red de salud publica y privada, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como Policía nacional, Local, Guardia Civil, Bomberos, Unidad Militar de Emergencias, así como otros colectivos que han tenido que estar en primera línea como farmacéuticos, conductores de ambulancias, trabajadores de residencias, reparto de correo, supermercados o Transportes.

"Dentro de los héroes se encuentran los agricultores y ganaderos que dejaron aparcadas sus movilizaciones para seguir trabajando junto al resto de la cadena alimentaria para cubrir las necesidades básicas, como es el aprovisionamiento de alimentos seguros, suficientes y de calidad, e incluso han sacado sus tractores a las calles para ayudar a los ayuntamientos en las tareas de desinfección", han recordado.

Un millar de pascueros han sido donados por UPA. Foto: Álex Cámara

No obstante, han recordado que si ha habido un sector castigado durante estos nueves meses ese es el de los productores de la flor cortada y ornamental, motivo por el que han instado al Gobierno andaluz y Central a a que se pongan en marcha un plan de ayudas directas.

Con esta entrega de pascueros, los pequeños agricultores y ganaderos han querido simbolizar el reconocimiento permanente a todo el personal que trabaja en los hospitales. Desde limpiadoras, cocineros, enfermeros, celadores, vigilantes, personal de ambulancias y lavandería, administrativos o médicos.

La UPA pondrá en marcha una campaña para pedir que el 11 de marzo, día en el que La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció como pandemia la enfermedad por coronavirus, sea el día de todo el personal que presta en servicios en los establecimientos sanitarios. El secretario general de UPA-Granada Nicolás Chica, hace un llamamiento a la sociedad para que esta navidad la celebre con flores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169558