viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción AG

Los albergues Inturjoven de Granada los terceros más visitados en Andalucía

La Red de Albergues Juveniles Inturjoven comprende un total de 20 instalaciones que cubren prácticamente todo el territorio de la Comunidad y que permite disfrutar de diferentes ámbitos y entornos

Albergue juvenil Inturjoven de Víznar. Foto: aG

Los albergues de Inturjoven de Granada son los terceros de Andalucía que más pernoctaciones han registrado en lo que va de año, por detrás de los de Sevilla y Málaga.

Así lo ha destacado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Concialición, Rocío Ruiz, que ha destacado cómo han sido más de 357.000 las pernoctaciones, un 4,5% más con respecto al mismo periodo de 2018.

Ruiz ha destacado que esto ha supuesto un total de 15.335 estancias más que en los primeros ocho meses del año pasado, que contaron con un total de 342.071 pernoctaciones.

Por otra parte, hasta agosto de 2019 se ha facturado este año más de 9,6 millones de euros frente a los 9,1 millones correspondientes al mismo periodo del año anterior, es decir, un incremento del 5,59%.

Albergues Inturjoven en Andalucía

La Red de Albergues Juveniles Inturjoven comprende un total de 20 instalaciones con las que se cubre prácticamente todo el territorio de la Comunidad y que permite disfrutar en diferentes ámbitos y entornos de la geografía andaluza.

Los albergues ofrecen una oferta diversificada: para los que buscan la tranquilidad de la zona interior y de montaña están las instalaciones de El Bosque, Cazorla, Víznar, Constantina y Cortes de la Frontera; los que prefieren disfrutar de costas y playas disponen de los albergues de Aguadulce, Torremolinos, Punta Umbría, Chipiona, Marbella y Algeciras-Tarifa; en las instalaciones de Sierra Nevada se puede practicar deportes de invierno; y para visitar la capitales y monumentos hay albergues en Almería; Córdoba; Granada; Huelva; Jaén, Málaga, Sevilla y en Jerez de la Frontera.

La consejera ha subrayado que “para los próximos meses, el objetivo planteado principalmente es intensificar el uso de la Red existente, llegando a un mayor número de personas usuarias, principalmente a colectivos de prioridad social, convirtiendo en mayor medida a los Albergues en espacios públicos que fomenten la inclusión y la integración social, como un recurso relevante dentro las políticas sociales, de igualdad y de conciliación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144683