lunes 25 mayo
TURISMO  |   | Redacción aG

Los alojamientos hoteleros de Granada registraron 441.406 pernoctaciones en enero

Se trata del mejor inicio de año, según datos de la Junta de Andalucía

Los alojamientos hoteleros de Granada acumularon 441.406 pernoctaciones durante el pasado mes de enero, el mejor de toda la serie histórica, según datos de la Junta de Andalucía. La cifra supone un incremento del 5,6% respecto al mismo periodo de 2019.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, a este resultado han contribuido las cifras registradas tanto en el mercado nacional, que creció un 1,6%, como por el mercado internacional, que ha contabilizado una tasa de variación positiva muy destacada hasta alcanzar el 11,6%.

En cuanto a los viajeros, los establecimientos hoteleros granadinos registraron en enero 238.132 alojados, lo que supone un incremento del 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En este mes, creció el mercado nacional en un 4,3% y el extranjero en un 16,4%.

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha asegurado que estos datos "reflejan el buen trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Turismo. Ya cerramos un gran 2019 y 2020 empieza también con muy buenas noticias para el sector en la provincia".

"Queremos seguir avanzando en la mejora de la calidad en nuestro sector. Vamos a poner en marcha nuevas líneas de subvenciones y el nuevo Plan Turístico de Grandes Ciudades para Granada. Iniciativas que van a poner en valor el gran potencial del turismo en esta provincia", ha considerado.

En cuanto a los datos de empleo en establecimientos hoteleros, Granada ha aumentado en enero un 2,1%. La Junta de Andalucía prevé que para el primer cuatrimestre del año 2020 la provincia de Granada crezca un 4,9% en número de pernoctaciones frente a los resultados acumulados de enero a abril de 2019.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería