jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Los alpinistas granadinos Saldaña y Vivancos, a por un nuevo 'ochomil'

La expedición, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, intentará en junio el ascenso al 'Broad Peak' sin oxígeno artificial ni ayuda de "sherpas"

La presentación del nuevo desafío de los alpinistas granadinos José Saldaña y Fernando Fernández Vivancos ha tenido lugar en la sede de Diputación. Foto: Dipgra

La sede de la Diputación de Granada ha acogido la presentación del nuevo desafío de los alpinistas granadinos José Saldaña y Fernando Fernández Vivancos, que el próximo 6 de junio iniciarán el ascenso del 'Broad Peak' de 8.047 metros, con un equipo íntegramente granadino y sin oxígeno artificial ni ayuda de “sherpas”.

En el acto han estado presentes, además de los miembros de la expedición, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, y el diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, que han recordado que esta expedición cuenta con el apoyo de la Delegación de Deportes de Diputación de Granada, en el marco del programa “Deporte en la Naturaleza”.

Tal y como han explicado, el 'Broad Peak' se encuentra en Pakistán, dentro de la cordillera del Karakórum en la región del Baltoro, a unos ocho kilómetros del famoso K2.

Saldaña (funcionario de la Diputación de Granada) y Fernández Vivancos (gerente de Deportes Sherpa) son naturales y tienen gran experiencia en montaña, particularmente en expediciones de gran envergadura. De hecho, han ascendido a la cima de varios 'ochomiles'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204936