jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Los alumnos de Derecho comienzan sus prácticas en la Diputación

En virtud de un convenio firmado por el presidente Sebastián Pérez y el decano de dicha Facultad, Miguel Olmedo

Los alumnos de Derecho comienzan sus prácticas en la Diputación

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y el decano de la Facultad de Derecho, Miguel Olmedo, han firmado un convenio que permitirá a los alumnos realizar prácticas para completar su currículo lectivo. Foto: Diputación de Granada.

Un convenio entre la Diputación y la Universidad de Granada permitirá que alumnos de Derecho hagan prácticas en las áreas y delegaciones de la Institución Provincial durante las próximas semanas para completar su currículo lectivo. El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha resaltado tras la firma que los alumnos de Derecho “ven una oportunidad en venir a las áreas de la Diputación en las que el conocimiento jurídico es esencial como Asistencia a Municipios o Función Pública, entre otras”.

“Al mismo tiempo les puede estimular a algunos de ellos para que, desde su vocación como juristas, puedan el día de mañana dedicarse a las tareas de habilitados nacionales o funcionarios”, ha añadido Sebastián Pérez que ha agradecido la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada que es “una de las más emblemáticas y de las más reconocidas por su prestigio en toda España y por tanto en toda Europa” siendo “sus alumnos de los que mejor salen preparados al mercado laboral”.

“Que la Diputación modestamente pueda hacer una aportación para que, desde la tutela de nuestros funcionarios, los alumnos puedan ir desenvolviéndose en su futuro laboral y profesional es muy importante”, ha explicado el presidente de la Institución Provincial que ha incidido en que los alumnos podrán con estas prácticas “conocer la provincia, y toda la estrategia y la planificación jurídica que se hace en la misma”.

En la adenda al convenio de colaboración entre la Diputación y la Universidad de Granada, a cuya firma ha asistido el diputado delegado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado, se fijan las condiciones en las que se desarrollarán las asignaturas de Practicum I y Practicum II de la licenciatura de Derecho en la Institución Provincial.

Las prácticas de Derecho en entidades colaboradoras son obligatorias para los alumnos de Derecho designando la Diputación de Granada tutores en cada una de las áreas o servicios donde los estudiantes desempeñen las prácticas.

Según figura también en el convenio, el periodo de desarrollo de las prácticas de carácter obligatorio de la titulación de Derecho será de un máximo de 140 horas por periodo comenzando en mayo y finalizando el día 11 de junio.

El decano de la Facultad de Derecho, Miguel Olmedo, ha resaltado la importancia de la colaboración de la Diputación Provincial pues “el Practicum y las prácticas externas son respectivamente para los futuros licenciados y graduados en Derecho una asignatura troncal”.

Para los alumnos “es fundamental tener al menos una primera conexión con la práctica antes de finalizar sus estudios académicos y, en este sentido, tenemos que decir que la respuesta de todas las instituciones públicas y privadas ha sido buenísima con la Facultad de Derecho”, ha indicado el profesor Miguel Olmedo. De este modo, “estamos muy agradecidos porque es un complemento formativo esencial para ellos que supone ese primer paso de contacto con la realidad a través de la finalización de sus estudios”, ha añadido Olmedo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7726