jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Zargal de Cenes de la Vega participa en la repoblación de la zona incendiada

Con esta actividad el Organismo de cuenca pretende concienciar a los estudiantes de la importancia de conservar el medio ambiente

Medio centenar de niños de 6º de Primaria que han plantado especies como encinas y pinos. Foto: aG

Medio centenar de niños de 6º de Primaria que
han plantado especies como encinas y pinos. Foto: aG

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha organizado este miércoles una nueva jornada de repoblación participativa en el monte público de Cenes de la Vega en la que han participado alumnos de 5º y 6º del CEIP El Zargal, situado en el término municipal Cenes de la Vega.

Esta jornada de repoblación participativa, la tercera que se desarrolla en el monte desde enero, tiene como objetivo la recuperación de la zona incendiada el pasado verano, donde la CHG también desarrolla un proyecto de restauración forestal, en el que ha invertido 1,4 millones de euros y cuyas obras han entrado ya en su recta final.

En la jornada han participado medio centenar de niños de 6º de Primaria que han plantado especies como encinas y pinos. Este jueves está previsto que otro grupo de 5º de Primaria formado por unos 70 estudiantes del mismo centro participen en otra repoblación. Con esta actividad, el Organismo de cuenca pretende concienciar a los alumnos de la necesidad de conservar el medio ambiente haciéndoles partícipes de una repoblación forestal.

De igual forma, las obras de reforestación que la CHG acomete en la zona han recibido esta semana la visita de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y FP Emilio Muñoz de Cogollos Vega, que realizaron en la zona una clase práctica de la asignatura de gestión de montes, de la rama FP Agraria, sobre el conocimiento de maquinaria y trabajos forestales.

La CHG junto con la Agrupación granadina de Naturalistas para la Defensa de la Naturaleza (Agnaden), organizaron en enero y febrero otras jornadas participativas en el monte público Cenes de la Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33136