viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Los Ambulantes del FEX llevan la música al transporte urbano de Granada

Cuatro músicos interpretarán piezas en los autobuses de Rober por la ciudad este lunes por la mañana

El FEX, extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, arranca este lunes con la participación de los ya tradicionales músicos Ambulantes interpretando piezas en los autobuses urbanos de Rober por la ciudad. Durante la mañana, los Ambulantes darán la bienvenida a la música y a la danza a Granada y distribuirán información del FEX entre los usuarios de las distintas líneas de transporte.

Este año son cuatro los músicos que participan de esta actividad. Uno de ellos es Miguel López Sánchez, clarinete miembro de la Banda de Música de Churriana de la Vega, ganadora del primer premio en el II Concurso Provincial de Bandas de Granada. En 2015 ha obtenido el Primer Premio y Premio Especial del jurado en el XV Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios. Toma clases de profesores como Francisco Vicedo, Juan Miguel Ortega, Ildefonso Martín, Francisco Javier Trigos, Philippe Leblanc o Carlos J. Casadó. Miguel López Sánchez interpretará piezas clásicas, románticas y del siglo XX como sonatas o conciertos para clarinete. También obras modernas así como jazz y blues.

Otra de los artistas es Laura Valero, trompetista nacida en Churriana de la Vega,  que se convirtió en 2014 en la primera mujer en obtener el título de Profesora Superior de Trompeta por el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Su afán por un continuo desarrollo musical le ha llevado a realizar cursos con los trompetistas más relevantes del panorama nacional e internacional. En 2013 recibió una beca para estudiar en Italia. Actualmente es componente de la Banda de Música de Churriana de la Vega, ganadora del II Concurso Provincial de Bandas de Granada. Laura Valero interpretará temas de zarzuela y óperas.

También actuará Elisabeth Sola con su trompa. Inició sus estudios musicales a la edad de 8 años y es licenciada en Historia y Ciencias de la Música por en la UGR. Estudió Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, en la especialidad de trompa. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores Luis Morató, Manolo Pérez o Raúl Díaz, entre otros. Becada por el Conservatorio Victoria Eugenia para participar en el festival MUSTUFE 2007 de música de cámara, en Klaipeda (Lituania), actualmente es miembro de la Orquesta Ciudad de Atarfe. Interpretará piezas de bandas sonoras de cine, temas populares y pasodobles.

El cuarto músico será José Antonio Avilés, quien tocará su saxofón. Es maestro en Educación Primaria por la Universidad de Granada y estudiante de 1º de Superior de Saxofón en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia. Imparte clases de saxofón en distintas escuelas de música de la provincia. Ha participado en cursos de saxofón como alumno activo impartidos por Christophe Bois, Manuel Ureña, Rogelio Gil, entre otros. Pertenece a distintos grupos de música granadinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70847