viernes 29 marzo
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2022  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

"Los andaluces elegirán en libertad el 19 de junio"

El presidente de la Junta de Andalucía ha comunicado el adelanto de las Elecciones Autonómicas tras la celebración del Consejo de Gobierno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado este lunes que las Elecciones Autonómicas serán el domingo 19 de junio, tal y como se venía anunciando en la tarde de este lunes después de la convocatoria de manera extraordinaria del Consejo de Gobierno.

"Los andaluces elegirán en libertad el próximo 19 de junio". Así lo ha trasladado en una comparecencia informativa, pasadas las 20.30 horas, en la que ha destacado que se trata de una decisión "muy meditada, reflexionada y complicada de tomar" y que ha justificado en la necesidad para la Comunidad de arrancar 2023 con nuevos presupuestos. Además, ha apelado a la mayor participación de los ciudadanos en estos comicios.

En este sentido, Moreno ha recalcado su "orgullo" por el gobierno de coalición que ha presidido y que, ha dicho, "llega unido hasta el final". "El entendimiento con el vicepresidente Juan Marín ha sido absoluto. Eso no es habitual en gobiernos de coalición", ha subrayado.

El máximo responsable del Gobierno andaluz ha incidido en que se ha sentido "presidente de todos los andaluces". "Así me he querido comportar, haciendo política con moderación, generando confianza, complicidad y normalidad democrática", ha manifestado.

Moreno ha terminado su intervención apelando a "una campaña limpia", alejada de la "desinformación" y de la "mentira".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203633