viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Los antecedentes dan argumentos para creer

El Granada CF ya ha sido capaz de ganarle a diez de los once rivales a los que debe medirse de aquí al final, muchos de ellos con Alcaraz en el banquillo

Brahimi celebra el tanto con el que Alcaraz logró ganarle al FC Barcelona hace cuatro años. Foto: Álex Cámara

Aunque los más agoreros del lugar hayan sacado ya el 'ataúd' a pasear, el Granada CF tiene antecedentes y motivos para confiar en que, pese a la crudeza de la clasificación, la permanencia no es tarea imposible.

Al menos así ocurre si se atiende a los precedentes del equipo granadinista ante los rivales y en cada uno de los escenarios en los que de aquí al final deben jugarse las 11 jornadas que quedan. A excepción del Valencia, el Granada CF ya fue capaz de ganarle al menos una vez en las últimas cinco temporadas, muchas de ellas con Lucas Alcaraz, quien dice que ahora no se podrían repetir resultados.

Con el Sporting de Gijón los alicientes son menores, a tenor de las temporadas que los asturianos han pasado en Segunda División. El precedente más próximo en el Molinón es el de hace un año, cuando el Granada CF empató a tres un partido que iba ganando 1-3 en el marcador. Hay que remontarse al 5 de abril de 1959 para encontrar la última vez que los granadinistas vencieron allí, fue por la mínima (0-1).

El rival de la jornada 29 será el FC Barcelona, equipo al que Lucas Alcaraz ya sabe lo que es doblegar como local. Lo hizo con un tanto de Brahimi en la campaña 13/14 en un partido con el Tata Martino en el banquillo. El resto de precedentes desde el retorno se ha contado por derrotas, entre ellas la que supuso el alirón de los azulgrana la pasada campaña.

El Arabi marcó de penalti en Riazor. Foto: Agencia LOF

Apenas tres días después el Granada CF deberá medirse al Deportivo de la Coruña en un estadio que trae gratos recuerdos a Lucas Alcaraz y al equipo rojiblanco, ya que en Riazor no conocen la derrota en sus tres últimas visitas, en las que el ahora entrenador ganó con un 0-3 en la 12/13 y José González hizo lo propio el año pasado (0-1).

En la matinal del Domingo de Resurrección se producirá uno de los duelos que peores antecedentes trae al Granada CF. El Valencia será el rival ese día, equipo con el que solo se ha conseguido un empate a uno en casa en las cinco temporadas desde el retorno a Primera División. Los otro cuatro duelos se contabilizan con victoria de los del Turia.

Una semana más tarde, ya en la jornada 32, es el Celta de Vigo el que visita el Nuevo Estadio de Los Cármenes, encuentro que el Granada CF ya logró vencer en la campaña 12/13 por 2-1. Es la única victoria, eso sí cosechada desde que se regresó a Primera División como locales ante los vigueses, ante los que también se sumó un empate en la 14/15.

Los jugadores granadinistas celebran la victoria ya sobre el césped del Pizjuán. Foto: Álex Cámara

Otro escenario que trae gratas sensaciones es el Pizjuán, al que habrá que acudir cuando solo queden cinco jornadas para el final. En este estadio el Granada CF ya logró ante el Sevilla una permanencia el año pasado tras ganar 1-4 y en él venció en la 11/12 con Fabri en el banquillo (1-2). El resto de visitas se han contabilizado por goleadas en contra.

Si este año también ha salido algo bien es los enfrentamientos con equipos andaluces. Después de visitar a los hispalenses será el Málaga los que jueguen en Granada, en donde los rojiblancos no conocen la derrota ante los blanquiazules, a los que han vencido en cuatro ocasiones y han empatado una. Alcaraz llegó a golearles incluso en la 13/14, cuando les venció 3-1.

Pese a que Odion Ighalo no está ya en el Granada CF, el recuerdo que a Lucas Alcaraz trae Anoeta es más que grato. En él, justo en circunstancias similares, el equipo logró sendos empates in extremis ante la Real Sociedad que mantendrían vivas las opciones de permanencia. A estos encuentros hay que añadir la victoria contundente cosechada por José Ramón Sandoval hace dos años, por lo que este estadio es un punto más que considerable para tener en cuenta.

El Granada CF venció al Real Madrid en la campaña 12/13. Foto: Álex Cámara

A tres jornadas de que acabe el campeonato es el Real Madrid el que visitará Los Cármenes, rival al que Alcaraz también ganó en el partido de su debut del retorno al equipo rojiblanco en la campaña 12/13. Entonces un tanto en propia meta de Cristiano Ronaldo permitió empezar la nueva etapa post Anquela con victoria. Las otras visitas merengues a Granada se han contabilizado con derrota.

El técnico granadino también inició con victoria la campaña 13/14 en el Sadar, en donde el Granada CF venció por 1-2, el mismo estadio en el que se jugará el penúltimo partido de Liga ante Osasuna, que de mantener su delicada situación para entonces ya podría estar descendido.

Por último, el Espanyol será el equipo que cierre el campeonato liguero, ante el que los rojiblancos ganaron en la campaña 11/12 en circunstancias similares, cuando solo quedaban dos jornadas para el final de Liga. El resto de visita de los periquitos se han contabilizado con dos empates y el resto, derrotas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87379