viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Los apagones por los nuevos contadores 'encienden' pueblos del Área Metropolitana

El de Albolote recaba datos e información sobre la situación para denunciar a Endesa, opción que no descarta el Gobierno de La Zubia si no se soluciona

Un técnico revista uno de los nuevos contadores inteligentes. Foto: Endesa

Los nuevos contadores inteligentes instalados por la compañía Endesa han 'encendido' a varios pueblos del Área Metropolitana, que ya han anunciado medidas jurídicas si la situación no se solventa a raíz de los continuos apagones que vienen registrando en los últimos días.

De este modo, el Ayuntamiento de Albolote ha emitido un comunicado en el que no se responsabiliza de la situación que se está produciendo en el alumbrado público de varios puntos del núcleo principal, además de en El Chaparral y urbanizaciones.

Es por ello que el municipio ha dado instrucciones al Departamento de Ingeniería Municipal para que trabaje en la recogida de datos y elaboración de los informes técnicos necesarios con los cuales procederá a interponer una denuncia a Endesa.

"No entendemos el motivo y la actitud que ha llevado a esta compañía a cortar el suministro de un servicio esencial para la ciudadanía y el municipio", asegura la nota, en la que se exige a Endesa que se restablezca de inmediato la "normalidad" que había antes.

El Ayuntamiento de Albolote ha puesto en conocimiento de la Diputación de Granada dicha situación, ya que estos cortes del suministro eléctrico también están afectando a otros municipios del Área Metropolitana.

En La Zubia, pendientes de corroborarlo

Entre ellos se encuentra también el de La Zubia, cuyo área de Obras y Servicios ha anunciado que está realizando pruebas con el alumbrado público para corroborar si se han solventado los apagones que se producen desde hace días.

Desde este Gobierno recuerdan que es Endesa el responsable del suministro y de la instalación eléctrica de la "empresa privada" que existe en el municipio metropolitano.

"Si el problema no fuera resuelto, el alcalde ha dado instrucciones a los servicios jurídicos municipales para que inicien acciones legales contra la empresa", aseguran.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Atarfe también incidió en el mismo problema hace un par de días y que la propia Diputación de Granada ha exigido a Endesa el fin del problema.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135194