martes 19 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

Los atractivos turísticos de la provincia de Granada se promocionarán en los partidos de La Liga

La intención es posicionarla en el mercado nacional de cara a la futura recuperación de la movilidad entre comunidades autónomas y provincias

La publicidad es visible en la zona de tiro de cámara de las televisiones. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada y sus atractivos turísticos entrarán en las casas de más de 66 millones de espectadores durante la segunda vuelta de la Primera División del fútbol español, La Liga Santander.

La Diputación, a través de su Patronato Provincial de Turismo, ha contratado una campaña de la marca 'Granada, mil y una' en 37 partidos que se jugarán desde el 24 de enero hasta el 23 de mayo. La publicidad aparecerá en la 'U Televisiva' que se sitúa a pie de campo en la banda opuesta al tiro de cámara de televisión y en ambos fondos.

En total aparecerán seis anuncios por partido, tres en cada parte, en los encuentros del Granada CF y en numerosos de los disputados por equipos 'premium' como son el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Para la campaña, el Patronato utilizará de forma preferente un 'spot' con la marca 'Granada, mil y una', eslogan que usa desde hace varios años para mostrar la enorme riqueza y diversidad turística de la provincia y que alude de forma sutil a su pasado árabe.

No obstante, no descarta usar los anuncios para la promoción de productos concretos, como Sierra Nevada, la Costa Tropical, el Geoparque de Granada y los productos Sabor Granada.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, explica que el objetivo es "posicionar la provincia de Granada en el mercado nacional de cara a la futura recuperación de la movilidad entre comunidades autónomas y provincias, y la reanudación de los flujos turísticos vacacionales, que confiamos en que llegue antes de verano".

La campaña forma también parte del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social promovido por la Diputación para combatir los daños provocados por la pandemia de coronavirus en el sector turístico y en otros ámbitos.

Esta es una de las acciones más ambiciosas que el Patronato Provincial de Turismo de Granada desarrollará a la lo largo del año 2021, con la que pretende alcanzar un gran impacto promocional a nivel nacional.

66 millones de espectadores

Desde el Patronato de Turismo explica que la U Televisiva Led de campos de fútbol de la Liga Santander es un soporte de notable repercusión mediática, utilizado por grandes marcas de todos los sectores para posicionar sus productos en el mercado. Está visible en las retransmisiones televisivas de Movistar+, GolT y los resúmenes ofrecidos por las cadenas de televisión generalistas y otros medios de comunicación nacionales e internacionales.

La campaña ha sido contratada por la Diputación con la empresa Mediapro, que posee en exclusiva los derechos de comercialización publicitaria de gran parte de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional. Según la estimación de la propia empresa, los 'spots' tendrán un previsible impacto de 66.513.283 de espectadores.

En cada uno de los partidos contratados, de la jornada 20 a la 38, se difundirán seis pases del anuncio designado por el Patronato para cada partido en función de sus intereses promocionales en cada momento del contrato, tres pases en el primer tiempo y tres en el segundo.

En total se emitirán 60 segundos en cada uno de los 37 partidos de la Liga Santander contratados, disputados por los siguientes equipos 'premium' (que juegan esta temporada la Champions League) y el Granada CF: Real Madrid, seis partidos; FC Barcelona, cuatro partidos; Atlético de Madrid, trece partidos; y Granada CF, 17 partidos (incluidos los que dispute con Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid).

Enrique Medina corrobora la idoneidad del momento para realizar esta campaña: "La Liga este año va a estar muy competida y se prevé una segunda vuelta con emoción en todos los partidos. Los tres grandes, Atlético, Real Madrid y Barcelona copan la tabla y sus partidos atraerán grandes audiencias. Asimismo, queremos aprovechar la gran temporada que está haciendo el Granada CF, que ahora mismo es séptimo y sigue competitivo en la Europa League".

A ello se suman los grandes aumentos de audiencia en televisión que están registrando los eventos deportivos, ante la imposibilidad de que haya presencia de público en los estadios y la situación de confinamiento parcial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172272