viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Los autobuses cambian parte del recorrido en Pinos Puente después de "graves incidentes"

Los conductores han denunciado que hay menores que aprovechan una de las paradas para pulsar el botón externo de emergencia de las puertas traseras · Este lunes se celebra reunión para buscar una solución

Cartel que ha colocado la empresa en los autobuses de Pinos Puente.

Los autobuses metropolitanos que cubren el servicio entre Pinos Puente y la capital granadina han cambiado el recorrido habitual que efectúan desde este fin de semana debido a los "graves incidentes" ocurridos el pasado viernes y sábado en la calle Batán.

Así lo ha calificado la empresa Alsa en el cartel que advierte a los usuarios de los cambios introducidos, que suprime las paradas de los taxis, junto al Puente y las dos de la calle Batán después de que los autobuses se desvíen desde la Placeta de la Candelaria hacia Briones.

Aunque la empresa no especifica más detalles sobre lo ocurrido, fuentes del Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Granada han explicado a ahoraGranada que varios menores han sido sorprendidos por los conductores de los autobuses pulsando el botón externo de emergencias de las puertas cuando el vehículo está detenido en una de las paradas, bloqueando así su funcionamiento.

Se trata de chicos de entre 14 y 15 años a los que los conductores han visto "corriendo paralelamente" a los autobuses, circunstancia que además genera un riesgo para los profesionales pues algunos de los chicos han llegado a ubicarse debajo del propio vehículo, con el problema de seguridad que ello conlleva.

Esta circunstancia, que se ha producido en los últimos meses, se reprodujo de nuevo el pasado viernes y sábado, lo que llevó a la empresa a comunicar la situación al Consorcio de Transportes, que ha determinado de momento el cambio de recorrido a la espera de encontrar una solución.

"El Ayuntamiento está intentando localizarlos y denunciar, en su caso, ante la Fiscalía de Menores", han precisado las fuentes del Consorcio, que confían en poder restablecer el servicio lo antes posible con normalidad.

Precisamente, las partes mantienen este lunes una reunión para abordar esta situación y tratar de buscar una solución a este problema, que perjudica a numerosos usuarios a la hora de tomar el transporte público, pues tienen que trasladarse unos 500 metros más en algunos casos para coger el autobús.

 

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114976