viernes 21 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Los autobuses de Granada cierran en cifras récord el número de viajes en marzo

Se han producido más de 2,4 millones de viajes, 22.000 viajes más que el mismo mes de 2019

El transporte público de Granada capital ha cerrado marzo con unas cifras "históricas" de usuarios que superan los datos anteriores a la pandemia.

Así, se han producido más de 2,4 millones de viajes, 22.000 viajes más que el mismo mes de 2019 (antes de la crisis sanitaria) y un 20% más con respecto al año pasado.

La concejala de Movilidad, Raquel Ruz, ha aseverado que “estos buenos datos consolidan la recuperación del transporte público tras el Covid” y “certifican que el servicio de autobuses urbanos cuenta con la confianza de los usuarios acerca de su seguridad, calidad y eficacia”.

“Cerramos 2022 con unas cifras muy similares a las de 2019 en cuanto a número de usuarios, más de 21 millones, y el crecimiento obtenido en estos primeros meses de 2023 deja muy claro que las medidas implementadas por parte de este equipo de gobierno para la mejora de la movilidad y el fomento del uso del transporte público en esta ciudad están siendo acertadas”, ha apuntado.

Ruz ha recordado el “enorme esfuerzo económico” realizado por el Ayuntamiento para poder aplicar en la ciudad las ayudas impulsadas por el Gobierno de España para hacer frente a la crisis energética y que están suponiendo descuentos del 50% en el precio del bonobús. De hecho, el gobierno municipal también fue uno de los primeros en acogerse al primer plan de ayudas a las familias puesto en marcha por Gobierno central en septiembre del año pasado con duración hasta diciembre de 2022 por el que se aplicó un descuento del 30 por ciento a los viajeros.

En este sentido, tal y como ha resaltado la concejala, los datos de este mes de febrero de 2023 acerca del uso y venta de bonos de autobús dentro de las bonificaciones del 50 por ciento también han experimentado un espectacular incremento del 57 por ciento con respecto al mes de febrero de 2019.

Según ha apuntado la edil, estas medidas responden a la apuesta de este gobierno por hacer del transporte público “una verdadera alternativa al coche privado, con precios muy competitivos, y con una flota de vehículos cada vez más sostenible y eficiente energéticamente”.

Para concluir, Ruz ha destacado las últimas incorporaciones de vehículos a la flota actual de transporte público, que ya cuenta con un 20 por ciento de autobuses sostenibles, 6 de ellos cien por cien eléctricos y 34 híbridos, y que continuará ampliándose en una nueva renovación a lo largo del próximo año.

La concejala ha agradecido el respaldo y la confianza de los usuarios del transporte público en nuestra ciudad, que ha permitido que Granada aparezca en el último Informe Global de Transporte Público 2022 de la app Moovit (la más famosa y usada de España) entre las tres ciudades de todo el país con uno de los servicios de transporte público más eficaces y mejor valorados, donde los usuarios tienen que esperar menos para coger el autobús y tienen que hacer menos transbordos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224787