jueves 25 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Los autobuses de Pinos Puente, más accesibles

La línea que cubre el trayecto entre el municipio metropolitano y la capital tiene 360.000 viajes anuales

Los autobuses ya están en servicio desde hace unos días. Foto: J.M.Grimaldi

Los autobuses ya están en servicio desde hace unos días. Foto: J.M.Grimaldi

Pinos Puente cuenta desde hace unos días con autobuses más accesibles. La empresa que gestiona el servicio, Alsa, junto al Ayuntamiento de la localidad y el Consorcio de Transportes Metropolitano han presentado este miércoles la nueva flota mediante la cual facilitará el acceso al vehículo de las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.

También en Alhendín y Otura
Además de los tres nuevos autobuses en Pinos Puente, Alsa ha puesto en servicio un vehículo de este tipo para la conexión entre Granada con Otura y Alhendín, que según datos del Consorcio beneficiará a 260.000 viajes anuales. Con estas medidas, el 35% de los autobuses que comunican la capital con el 'Cinturón' ya están adaptados para personas discapacitadas.

Así lo ha explicado el alcalde del municipio, José Enrique Medina, quien ha dicho que en la localidad hay entre ocho y diez personas que desde ya podrán hacer uso plenamente del autobús que comunica Pinos Puente con la capital granadina: "Es un objetivo que se ha conseguido y luchado con el Consorcio de Transportes", ha indicado el regidor.

El gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, Héctor Gachs, ha dicho que con la incorporación de estos vehículos saldrán beneficiados los viajeros que efectúan unos 360.00 desplazamientos al año entre Pinos Puente, Casanueva y Zujaira con la capital granadina. Se trata, ha añadido, de un paso más en cuanto a la calidad que tendrá como línea a seguir la incorporación de nuevos servicios para la ciudadanía como el transporte de bicicletas o facilitar el transporte de personas ciegas o sordas.

Por otra parte, el director de ALSA en Andalucía, Valeriano Díaz, ha añadido que en Pinos Puente aún hay margen para aumentar los viajeros y la calidad del servicio, por lo que ha abogado por efectuar acciones en este sentido. Se trata de autobuses que cumplen las últimas características para discapacitados y que en seguridad cuentan con los últimos avances tecnológicos.

Por último, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha destacado que este tipo de acciones nacen del consenso entre el Consorcio de Transportes y cualquiera de los 51 municipios que lo integran, que hacen que la ciudadanía pueda sentirse Área Metropolitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13081