jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Los autobuses urbanos amplían la ocupación ante el cambio de fase y refuerzan las medidas de higiene

Se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico para los usuarios y trabajadores en los vehículos que componen la flota

Uno de los dispensadores de gel hidroalcohólico que se instalarán en los buses. Foto: Ayto. Granada

Todos los asientos de los autobuses urbanos de Granada capital ya pueden ser utilizados desde este lunes, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara el pasado 6 una nueva orden autorizando la ocupación del cien por cien de los asientos de las líneas regulares de autobús.

El incremento de la capacidad de viajeros permite la ocupación del total de las plazas sentadas y limita las de pie a dos usuarios por cada metro cuadrado.

De acuerdo con la orden ministerial, la capacidad máxima de los autobuses de la ciudad de Granada es de 75 personas para los articulados; 50 para los convencionales y 16 en los microbuses.

El concejal de Movilidad, César Díaz, ha recordado en una nota "la importancia de utilizar el transporte público ahora que la ciudad vuelve, paulatinamente, a la normalidad".

Junto a ello, Transportes Rober ha comenzado este lunes a instalar dispensadores de gel hidroalcohólico para los usuarios y trabajadores en los vehículos que componen la flota. Junto a ello, aún está vigente la obligación del uso de mascarilla en el transporte público.

El concejal ha recordado que "Granada ha pasado de tener 25 kilómetros de carril bus a más de 75" y ha insistido en "la apuesta decidida del equipo de gobierno local por favorecer el transporte público".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160437