viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Los autobuses urbanos tendrán WiFi gratuito y las cabinas puntos de recarga de móviles

Se instalará en 20 vehículos, tanto de la línea de alta capacidad como de las líneas convencionales priorizando las de mayor recorrido que conectan la ciudad de Norte a Sur

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la firma del convenio con la directora territorial de Telefónica en el Sur de España, María Jesús Almanzor. Foto: Javier Algarra

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la firma del convenio con la directora territorial de Telefónica en el Sur de España, María Jesús Almanzor. Foto: Javier Algarra

Los autobuses urbanos contarán con WiFi gratuito antes de final de año en Granada donde las cabinas de teléfono van a empezar a funcionar como punto de recarga de móviles, conexión a Internet e información sobre turismo y comercio, todo ello en el marco de un convenio entre el Ayuntamiento de la ciudad y Telefónica para avanzar en la implantación de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, tras la firma del convenio con la directora territorial de Telefónica en el Sur de España, María Jesús Almanzor.

Ambas intervenciones se someterán, en palabras del máximo responsable municipal, a la evaluación de una comisión técnica de seguimiento, integrada por representantes municipales y de la empresa tecnológica que también analizarán la implantación de futuros proyectos.

La conexión WiFi se instalará en 20 vehículos de los autobuses de la ciudad, tanto de la línea de alta capacidad como de las líneas convencionales priorizando las de mayor recorrido que conectan la ciudad de Norte a Sur, coincidiendo con paradas universitarias.

Tras destacar la "apuesta decidida" del equipo de gobierno para implantar las nuevas tecnologías a fin de mejorar los servicios municipales, el alcalde ha establecido dos ejes de actuación dirigidos a aplicar, por un lado, las nuevas tecnologías a distintas áreas de la ciudad y, por otro, "modernizar la administración municipal".

Para hacer de Granada una "ciudad digital" con herramientas "que hagan la vida más fácil" a los granadinos, Cuenca ha avanzado que se trabajará, entre otras áreas, en movilidad urbana, con programas de gestión del tráfico, del transporte urbano, bicicletas o estacionamiento; en medio ambiente, con recogida y tratamiento de residuos urbanos, medición de parámetros ambientales o gestión de aguas; en energía, con la implantación de contadores inteligentes o gestión de edificios públicos, y en economía, con la apuesta por el e-turismo, e-comercio o el pago en movilidad.

A su vez, el alcalde ha incidido en la necesidad de aplicar las nuevas tecnologías para modernizar la administración municipal como paso imprescindible para mejorar y facilitar la relación del ciudadano con "su ayuntamiento", tanto en el acceso a la información como en la agilización de los trámites administrativos.

La directora territorial de Telefónica en el Sur de España, María Jesús Almanzor, ha agradecido la "apuesta por la innovación" del Ayuntamiento de Granada en la mejora de la "relación" con sus ciudadanos, y ha indicado que la compañía será la encargada de gestionar y financiar la conexión WiFi en los autobuses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79131