jueves 28 marzo
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Los ayuntamientos de Churriana y Cúllar Vega condenan los incidentes protagonizados por sus clubes de fútbol

Jugadores de ambos equipos y aficionados se protagonizaron una 'batalla campal' durante el partido de Primera Andaluza

Uno de los momentos de los incidentes que se produjeron en Churriana. Foto. Redes sociales

Los ayuntamientos de las localidades metropolitanas de Churriana de la Vega y Cúllar Vega han condenado los incidentes acaecidos en el Estadio de El Frascuelo churrianero entre sus respectivos clubes de fútbol en el desarrollo del partido de la Primera Andaluza.

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha emitido un comunicado en el que asegura que siente "indignación y tristeza" ante estos hechos, que "no representan ni al deporte ni a los deportistas" del municipio.

"Las imágenes de lo sucedido no son el ejemplo que debemos transmitir a nuestros jóvenes o al público en general. Los amantes del fútbol que se dieron cita en el campo jamás debieron ser testigos de este lamentable espectáculo", ha asegurado.

Del mismo modo ha recordado que Churriana de la Vega y Cúllar Vega son "pueblos vecinos" unidos por "innumerables lazos de hermandad y así seguirá siendo".

Narváez ha subrayado su compromiso con el deporte y los valores que representa, hoy "más claro y rotundo que nunca".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cúllar Vega considera absolutamente injustificables e intolerables los hechos violentos que este domingo tuvieron lugar en el campo de fútbol ‘El Frascuelo’.

"Condenamos esta acción con toda nuestra energía y lamentamos que estos hechos tuvieran lugar en un partido en el que participaba el equipo de nuestro municipio. Confiamos en que la justicia identifique y condene a los autores de esta violencia", ha apuntado el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez.

El regidor ha condenado "cualquier tipo de violencia, sea física o verbal, en todas sus manifestaciones", y ha señalado que el deporte "debe representar unos valores y una convivencia entre equipos que queda muy lejos de estos hechos tan lamentables, que confiamos en que no se vuelvan a repetir nunca".

El Ayuntamiento de Cúllar Vega recuerda que Cúllar Vega y Churriana de la Vega son dos municipios "vecinos y hermanos, y situaciones como esta, provocadas por gente ajena a nuestro entorno, no van a empañar esa relación cordial ni el buen nombre de nuestros pueblos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229666