jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Los ayuntamientos del Área Metropolitana de Granada solicitaron 11 dictámenes al Consejo Consultivo

Entre ellos se incluyeron algunos importantes, como la consulta de la Junta sobre la segregación de Valderrubio de Pinos Puente

La memoria del Consejo Consultivo de 2013 fue presentada el pasado jueves. Foto: Alberto Franco

La memoria del Consejo Consultivo de 2013 fue presentada el pasado jueves. Foto: Alberto Franco

Entre los ayuntamientos del Área Metropolitana de Granada se solicitaron el pasado ejercicio un total de 11 dictámenes al Consejo Consultivo de Andalucía de los 40 que se registraron en la provincia, de los cuales tres fueron favorables y media docena de ellos desfavorables.

Según se recoge en la memoria de este organismo, presentada el pasado jueves en Granada, en el 'Cinturón' de la capital fueron un total de siete los consistorios que recurrieron para tratar de recibir informes favorables o desfavorables a distintos asuntos.

Así, el primero de los que se resolvió fue del Ayuntamiento de Gójar, quien solicitó conocer su responsabilidad patrimonial de la Administración derivada de la anulación judicial de licencia municipal y que el 16 de enero de 2013 recibió resolución favorable.

También fue favorable el dictamen emitido por el Consultivo sobre la responsabilidad patrimonial derivada en una caída peatonal, solicitado por el Ayuntamiento de Huetor Vega el 15 de noviembre de 2012 y resuelto meses después.

El consistorio de Cenes de la Vega ha recibido hasta cuatro dictámenes desfavorables relativos a la resolución de contrato de servicios. Todos se registraron el 6 de marzo del año pasado y contestados solo 14 días después al propio municipio.

Durante el pasado ejercicio también recibió resolución desfavorable el Ayuntamiento de Monachil sobre la resolución de un contrato de gestión de servicio público; y el Ayuntamiento de Otura sobre la revisión de oficio de acuerdo de adjudicación de obras.

Una de las resoluciones históricas se produjo respecto a la creación del municipio 169 de la provincia. La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales pidió dictamen que fue favorable sobre la segregación de Valderrubio del término municipal de Pinos Puente.

Por último, el Ayuntamiento de Armilla recurrió al Consultivo para pedir solicitud de dictamen relativa a expediente de resolución de contrato administrativo y el de Peligros para recibir informe sobre el expediente de innovación al PGOU.

Otros dictámenes

Además de los consistorios del Área Metropolitana, también solicitaron informes al Consejo Consultivo otros ayuntamientos como el de Granada capital.

De hecho, el consistorio fue el que más informes pidió durante el pasado ejercicio, con un total de 12, de los cuales media docena se resolvieron de forma favorable, dos desfavorables y tres fueron devueltos.

La Universidad de Granada también recurrió a esta institución con cuatro dictámenes solicitados, de los cuales dos fueron favorales, uno desfavorable y otro relativo a la consulta facultativa referente al plan de incentivación de
jubilación voluntaria del profesorado de los cuerpos docentes universitarios.

Cinco informes pidió la Diputación de Granada, mientras que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente también pidió resolución sobre la modificación del PGOU de Granada capital.

Por último, en la memoria se recogen otros municipios de Granada que pidieron dictámenes como Baza, Benamaurel, Dúrcal, Motril, Escúzar, Íllora, Zagra, Almuñécar, La Mamola o Huétor Tájar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21200