jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Los consistorios del 'Cinturón' solicitan menos dictámenes al Consejo Consultivo

Dílar, Huétor Vega, La Zubia, Monachil, Ogíjares, Peligros, Pinos Puente, Santa Fe y Vegas recurrieron a este órgano regional

Los ayuntamientos del Área Metropolitana de Granada recurrieron menos al Consejo Consultivo de Andalucía el año pasado. Según los datos de la memoria de este organismo regional, un total de ocho municipios acudieron a él para solicitar hasta un total de diez dictámenes, uno menos que en el año anterior.

Así las cosas, la localidad que más veces requirió la ayuda del Consultivo fue el de Santa Fe, que acudió en hasta dos ocasiones hasta esta institución para conocer resolución respecto de la interpretación de un contrato de servicios y sobre los que pidió asesoramiento en marzo de 2014, cuyo dictamen fue devuelto; y el 29 de diciembre del pasado año por el mismo motivo.

El 29 de abril, el Ayuntamiento de Dílar requirió de un dictamen al Consultivo para conocer la situación respecto de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana en el municipio y cuyo sentido fue favorable, como así lo fue también el que requirió el 3 de julio el Ayuntamiento de Ogíjares respecto de la revisión de oficio de un proyecto de urbanización.

En junio del mismo año fue devuelta la petición de Vegas del Genil sobre la revisión de oficio de una convocatoria de pruebas selectivas, aunque en noviembre le fue admitida la misma petición que solo quince días después obtuvo el dictamen favorable.

El 22 de octubre el Ayuntamiento de Pinos Puente acudió a este órgano para que dictaminara respecto de la innovación de las normas subsidiarias del planeamiento municipal y que recibió una resolución favorable.

Por último, el Ayuntamiento de Monachil acudió al Consultivo para recibir resolución sobre la consulta facultativa sobre la clasificación de dos fincas al cambiar las normas subsidiarias y Huétor Vega para conocer un dictamen referente a la instalación de un taller de chapa y pintura.

Por último, recibió dictamen favorable el Ayuntamiento de La Zubia respecto de la responsabilidad patrimonial de la administración derivada de daños producidos por una actividad deportiva.

La Junta de Andalucía también ha recurrido a este organismo andaluz para conocer su posicionamiento respecto de las normas subsidiarias y urbanísticas de los municipios de Armilla, Pinos Puente y Peligros, de los cuales solo fue desfavorable el de la localidad armillera.

Otras peticiones

Del total de los 43 dictámenes emitidos por el Consejo Consultivo, además de los referentes al Área Metropolitana siete correspondieron al Ayuntamiento de Granada, dos al Universidad de Granada y uno al Palacio de Congresos.

La capital acudió al Consultivo para la resolución de un contrato de consultoría y asistencia técnica (favorable), la revisión de oficio de una licencia de parcelación (desfavorable), un plan especial de reforma interior (favorable) o el expediente de resolución de concesión administrativa.

La Universidad de Granada, por su parte, quiso conocer sendos dictámenes sobre una resolución de contrato de servicios, que tuvo con sentido favorable y desfavorable en cada uno.

Por último, el Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada recibió un dictamen desfavorable respecto de la interpretación de un contrato administrativo en enero de 2014.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53068