lunes 29 noviembre
DIPUTACIÓN DE GRANADA  |   | Redacción aG

Los ayuntamientos que no paguen el tratamiento de residuos tendrán recortes de los fondos Patrica

El presidente de la institución provincial propone al Consejo de Alcaldes destinar 13,5 millones de inversiones extraordinarias para los municipios

Algunos de los alcaldes representantes del Consejo de Alcaldes de Dipgra. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada solicitará a la Junta de Andalucía que detraiga de la aportación correspondiente a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) el coste del servicio de tratamiento de residuos a los ayuntamientos que no pagan, en aquellos casos en que no han delegado la recaudación de tributos en el Servicio Provincial Tributario.

Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en la reunión del Consejo de Alcaldes, en la que ha subrayado de que gran parte de los ayuntamientos han pagado el canon del tratamiento de la basura. “Todos tienen que pagar por el servicio que se presta”, ha afirmado el presidente institución, quien ha señalado que incluso dos de los seis ayuntamientos que se negaron a firmar el convenio con la Diputación han pagado el coste del servicio.

En la reunión del Consejo de Alcaldes, Entrena ha informado de la convocatoria del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) para 2017. Así, ha explicado la propuesta del equipo de gobierno de destinar 13,5 millones para inversiones extraordinarias básicos de los municipios, y 10,5, para un plan de inversiones propias de Diputación que irán destinadas fundamentalmente a la mejora de carreteras y mejoras en eficiencia energética de los centros de mayores y discapacitados de Armilla y de la Ciudad Deportiva. Se trata de unas inversiones extraordinarias de 24 millones de euros, que junto a los 31 millones de inversiones previstos en los Presupuestos de 2017 suman una cifra de 55 millones. “Es la cantidad que la Diputación va a aportar este año al desarrollo económico y del sector de obra pública”, ha precisado Entrena.

El presidente de la Diputación ha recabado la opinión del Consejo de Alcaldes sobre la distribución de las inversiones extraordinarias y los criterios que se van a utilizar en el reparto para que los fondos lleguen a todos los ayuntamientos teniendo en cuenta la población de cada municipio y lo que han recibido en anteriores anualidades.

También ha explicado al Consejo de Alcaldes las novedades del próximo periodo de concertación para el bienio 2018-2019 y la convocatoria del Plan de Instalaciones Deportivas, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones.

En la reunión, a propuesta del portavoz del grupo Izquierda Unida, Juan Francisco Arenas, los alcaldes representados en el Consejo, a excepción de cuatro, acordaron mostrar su apoyo al cantaor Juan Pinilla por los recientes insultos de los que ha sido objeto.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería